En entrevista, los afectados mencionaron que luego de que el pasado lunes recibieron el pago correspondiente a la primera quincena del mes en curso (septiembre), también se les notificaba de manera verbal que era su último pago, además de que al incorporarse a su área de trabajo, ya se encontraba otra persona que se autonombraba como nuevo responsable.
“Decidimos proceder conforme a la ley porque hemos sido desplazados de nuestra área de trabajo. No nos hablan claro, cuando asumió el cargo el nuevo presidente municipal Alejandro Luna Fitz aseguró que no habría despidos. Hoy nos está desplazando sin ningún argumento y sin importarle que esta situación podría lacerar las arcas municipales”, dijeron los quejosos.
Agregaron que ya se han presentado al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para proceder en consecuencia y a través de la vía legal se les reconozcan sus derechos laborales.
Mencionaron que a este proceso, se sumarán al menos otros 15 trabajadores de diferentes áreas, a los que pretenden finiquitar con sólo una quincena más para que dejen su espacio. “Les están ofreciendo sólo una quincena a quienes ganan salarios bajos para que se retiren, sin respetar el aguinaldo que se han ganado y despidiéndolos de manera injustificada, sólo porque buscan acomodar a su gente, sin importar el daño que le hacen al erario”, insistieron.
Señalaron que ante estos despidos que ha emprendido el nuevo presidente municipal, pondrá nuevamente en crisis financiera a la comuna, que definitivamente se encuentra trabajando en números rojos por laudos y distintas deudas con dependencias y proveedores que se vienen heredando de otras administraciones.