José Luis Delgado Martínez, secretario municipal, informó que tras una reunión celebrada por parte del síndico municipal en funciones de presidente municipal Víctor Hugo Gaytán Morales con los comerciantes del mercado municipal, así como con tianguistas de la plaza tradicional de los martes, se determinó que en los próximos días deberá liberarse la explanada municipal para llevar a cabo las actividades alusivas a las fiestas patrias.
El secretario municipal mencionó que los 47 comerciantes regresarán a ocupar sus espacios en el recién remodelado mercado municipal y finalmente –luego de 11 meses- liberarán la explanada municipal. Mientras que los tianguistas de los días martes deberán de abandonar las calles el próximo martes 15 de septiembre a las 16 horas, para permitir dar paso a las actividades programadas con motivo de la conmemoración del inicio de la lucha de la independencia.
En relación a la inauguración del mercado municipal, las autoridades municipales mencionaron que aún no se tiene fecha definida para que se lleve a cabo, sin embargo aseguraron que no habrá problema con que se ocupe el inmueble.
Agregó que se logró llegar a buenos acuerdos con los comerciantes del mercado municipal, quienes harán uso de las nuevas instalaciones apegados al reglamento municipal, que regirá el funcionamiento y operación de este espacio.
Mientras que los tianguistas podrán reubicarse y volver a utilizar sus espacios los días martes en la explanada municipal.
En relación a los festejos patrios, Delgado Martínez informó que las actividades cívico-culturales las tienen programadas a partir de las 18 horas, además de garantizar la seguridad por parte del Mando Único para la localidad.