Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cumplen siete días sin agua en Tetecala

El Ayuntamiento tiene adeudos con la CFE por lo que fue cortada la energía eléctrica en pozos

Tetecala.- Un grupo de usuarios del Sistema de Agua Potable de esta localidad denunciaron que llevan siete días sin servicio de agua potable, sin que las autoridades responsables informen sobre la situación que les ha dejado sin el vital líquido.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 25 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Los afectados amenazaron con manifestarse el próximo lunes si durante este fin de semana no se restablece el servicio, ya que aseguraron han cumplido puntualmente con el pago de su servicio.

"Nos estamos organizando y si durante este fin de semana no se restablece el servicio, nos estaremos manifestando. No podemos seguir así, ya tenemos prácticamente una semana sin agua y las reservas que teníamos se han agotado", citaron.

Los quejosos calificaron de omisas a las autoridades municipales para informar a la población sobre las condiciones en las que ópera el sistema operador, ya que dijeron esta situación ha sido recurrente, además de los cortes directos de tomas que han realizado a usuarios que presentan algún retraso en sus pagos sin previa notificación.

"Primero se nos dijo que fue porque se dañó una bomba, más tarde trascendió que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y por ello la falta del suministro. Sin embargo, hay otras versiones que refieren que la quitan como castigo para los usuarios morosos, pero finalmente la autoridad responsable no da una versión oficial", comentaron.

Por su parte, las autoridades municipales confirmaron el desabasto del suministro, admitiendo que se derivó de adeudos ante la CFE, debido a la falta de recaudación de cuotas de los usuarios, ya que se registra rezago en el pago del servicio de alrededor del 70% del padrón de usuarios, lo que impide reunir el recurso económico para cubrir el consumo de energía eléctrica.

El gobierno municipal informó que el servicio se estará restableciendo de manera paulatina durante este sábado, ya que la comuna realizó un préstamo al sistema del agua potable para cubrir el adeudo ante la CFE, sin embargo adelantaron que se tomarán acciones drásticas contra aquellos morosos que se niegan a pagar la cuota por el servicio de agua potable.

Finalmente, los afectados se dijeron molestos porque suceda esta situación justo en temporada vacacional y con alta temperaturas, las que requieren de uso del agua tanto para el uso doméstico, así como para aseo personal.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,596,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Ofrece el Cereso de Atlacholoaya 98 espacios para custodios
Sig. Ahorro por recorte a sueldos de regidores no tendrá destino específico

Hay 8989 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.