Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tetecala ya no concesionará el alumbrado público

El municipio ya cuenta con lámparas led

Tetecala.- El cabildo de esta localidad dará marcha atrás a la intención de concesionar el servicio de alumbrado público, luego de reconocer la incongruencia para dicho procedimiento, ya que el municipio ya cuenta con lámparas led.

  • Like
  • Comentar

Los integrantes del cabildo reconocieron que tras conocer la oferta de la empresa particular Technologies S.A. de C.V. de Monterrey, les pareció atractiva y factible para el municipio, sin embargo tras un análisis detallado de la situación del servicio en el municipio, admitieron haber tomado una decisión precipitada.

El presidente municipal Alberto Martínez González admitió que el cabildo dará marcha atrás al proceso ante el Congreso del Estado, para la autorización de la concesión de dicho servicio por un periodo de hasta 20 años, toda vez que las condiciones del alumbrado público en el municipio son aceptables.

Indicó que luego de valorar el tema entre los integrantes del cabildo, coincidieron en que durante la administración anterior se realizó la sustitución de lámparas de vapor de sodio por lámparas led, lo que permitió reducir el consumo del suministro por este concepto hasta en un 50%, además de que un 80% del servicio de alumbrado público aún es funcional.

El también diputado electo refirió que el tema que deberá ocupar a la comuna, es la ampliación del servicio en las zonas que se están urbanizando, y no tanto la sustitución de lámparas, como lo plantea la empresa regiomontana.

Agregó que ya fue enviada la notificación al Congreso local para retirar la solicitud de autorización, confirmando que los integrantes del cabildo del municipio rechazan la concesión de dicho servicio a una empresa particular.

Finalmente, trascendió que actualmente la comuna eroga por el consumo de alumbrado público alrededor de 100 mil pesos, mientras que anteriormente la tarifa oscilaba en 200 mil pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,914,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a comerciantes del mercado de Tetecala cuidar el inmueble recién remodelado
Sig. Breves del poniente

Hay 5101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.