Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene ventaja candidata perredista al XI distrito tras impugnación

Volvió a solicitar licencia a la alcaldía; su oponente irá al tribunal federal

Jojutla.- Aunque  se redujo en 35 votos la diferencia entre el primero y el segundo lugar,  la resolución de la impugnación que presentó el Partido Socialdemócrata (PSD) no afectó el resultado final de la elección del pasado 7 de junio a la diputación local al XI distrito, que ganó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 21 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, la candidata electa –y también alcaldesa de Jojutla con licencia- Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que se redujo su margen de votación, pero en general se mantuvo firme su triunfo.

Precisó que como resultado de la impugnación (expediente TEE/RIN/282/2015) ante el tribunal electoral del estado de Morelos, se anularon dos casillas, la 735 y la 743 (de Tlaquiltenango), pero consideró que fueron anuladas de manera indebida, por lo que a su vez decidió presentar un juicio de protección de derechos cívico-electorales “y estaremos atentos a la resolución que tome  la siguiente instancia, que es la sala regional”.

Dijo que los resultados, antes de la impugnación, eran de 6,476 a su favor, contra 6,378 de Ruperto Coronel (229 de diferencia), y luego de la impugnación, dada a conocer este 15 de julio, perdió 98 votos, quedando con 6,247, contra 6,184, pues el PSD también perdió 63, por lo que la ventaja a su favor sigue siendo de 194 votos (se redujo en 35 votos). 

“Se confirma la constancia de mayoría que ya me  había sido entregada, se valida la elección y se anulan algunos votos  que llevan a generar un ajuste en el resultado”.

Dijo desconocer si su oponente recurrirá al tribunal electoral federal.

En cuanto a su cargo de presidenta municipal, comentó que solicitó una licencia más y continuará así hasta terminar este proceso.  Se estará prorrogando “el tiempo que sea suficiente”.

Reconoció que habrá un momento en que tenga que pedir licencia para separarse definitivamente del cargo (para ir a la siguiente legislatura), antes del 1 de septiembre.

En entrevista telefónica, el ex-candidato del PSD, Ruperto Coronel Ocampo, confirmó que este domingo acudió al tribunal federal a presentar su impugnación.

Insistió en que hubo inconsistencias en por lo menos 20 casillas más.

El pasado 22 de junio, Coronel Ocampo había asegurado que pediría la anulación de diez casillas y el recuento de otras 12 (aunque ahora ya se anularon dos), además de que pediría que se revisaran los gastos que hizo el PRD porque aseguró que rebasaron los topes de campaña y hubo compra del voto.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,992,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Acusan a funcionario de quedarse con recursos de una demanda
Sig. Crecen sospechas de que ayuntamiento ya recibió pago de la CFE

Hay 9063 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.