Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia deben convivir con sus hijos en vacaciones

Recomienda jefatura escolar

Jojutla.- Los días de vacaciones deberían ser aprovechados por los padres de familia para convivir de cerca con sus hijos, regularizarlos y orientarlos en actividades físicas y culturales, recomendó la jefa del sector escolar número cinco, de escuelas primarias, con cabecera en este lugar.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 16 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La titular de la dependencia Esteban Lidia Díaz Flores confirmó que oficialmente el ciclo escolar concluyó el 14 de julio, día en que recibieron su documentación oficial, aunque en algunos planteles todavía se pudieron haber realizado clausuras el día de ayer, por comodidad.

Dijo que en este receso, la actividad no termina para los profesores, ya que hay cursos diseñados en los centros de maestros y en algunas otras instancias particulares. “Hay una gama de cursos para directores, para docentes, para educación física, para directivos. La invitación a los compañeros que van a ser evaluados, es a que aprovechen la oportunidad de recibir la capacitación”.

En cuanto a los alumnos, recomendó a los padres, especialmente a quienes no lo pueden hacer cotidianamente por su trabajo, a estar cerca de ellos. 

“Durante este tiempo de vacaciones lo ideal es que los papás les oferten compañía a sus hijos, que los lleven a lugares de esparcimiento, como son parques infantiles, a ver alguna obra de teatro, que les acerquen literatura, o también pueden llevarlos a cursos de actividad física, como de natación”.

En cuanto a los niños y niñas que sacaron bajas calificaciones, expuso que lo deseable es que los padres se pongan a leer con sus hijos, y preguntarle, no de manera presionada, qué es lo que aprendió. “Lo puede hacer de una manera lúdica, o a manera de charla informal o o también hacerlo ver cómo puede aplicar lo que leyó en su contexto, en qué le apoya esa lectura, para resolver un problema, eso sería ideal”.

Refirió que en los próximos días, analizarán las calificaciones de los niños de primaria, para conocer cuál fue su desempeño. 

“Estamos en fase de análisis de datos de cierre de ciclo escolar y ya con esto estaríamos en condiciones de, al regreso, poder ofertarles una mejor atención, mayor seguimiento, mayor énfasis en su desempeño, para que logren abatir el rezago en cada escuela y para cada niño”.

Finalmente, comentó que en algunas escuelas del estado, se ofrecerán cursos de verano de parte del gobierno del estado, que los padres de familia pueden aprovechar. Una de esas escuelas es la Pablo Añorve de Tlatenchi, en Jojutla, donde se realizarán estas actividades.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,998,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Habitantes de San Gabriel Las Palmas exigen trabajos contra el dengue
Sig. Ponen a funcionar el pozo Valle Verde en Mazatepec

Hay 9615 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.