Zona Sur
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Protestan vecinos de colonia de Jojutla por falta de agua

Una vez más se descompuso la bomba

Jojutla, Morelos.- Una veintena de vecinos de la colonia Pedro Amaro de este municipio, se manifestaron en la presidencia municipal ayer en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable.

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Los colonos dijeron que el problema se ubica en la Ampliación II, Lázaro Cárdenas y parte de la independencia.

“Ahorita tenemos tres semanas sin agua, pero ya desde tiempo atrás, ha habido meses que no hemos tenido agua y ni nos abastecen con pipas ni nada, eso es lo que venimos a ver”, declaró Rosario Díaz Ríos, vecina de la colonia Pedro Amaro Ampliación II.

Añadió que cuando van al sistema de agua a pedir que les envíen pipas, les piden una lista, además de que cuando suspenden el servicio, nunca les avisan, ni las razones, ni cuándo se restablecerá. “Tenemos que venir nosotros a verlo para que nos dé una explicación, no se toma la molestia de avisarnos con el fontanero”.

Dijo que les explicaron que el problema es que la bomba no funciona y adquirirán otra, pero estará lista hasta este viernes. “Esperamos que eso sea cierto, pues no nos queda de otra más que esperar”.

Expuso que les ofrecieron que mientras, les enviarán pipas con el líquido, aunque se mostró escéptica, pues en tres semanas, han enviado una sola pipa para tres personas, cuando son más de 200 personas las afectadas.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado, en el que de acuerdo con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla (SAPAJ), Marcelo Espín, el problema de la falta del vital líquido se debe a que se quemó la bomba.

“Vamos a comprar una bomba nueva que tiene el plus de soportar un poco más del desgaste por la arena que genera el propio pozo. El día viernes llega a Jojutla para instalarla lo más pronto posible”, señaló, y aclaró que la distribución en las ampliaciones “es un poco complicada”, porque se encuentran de subida y no hay forma de llevar el agua a un depósito y darla por gravedad, la única forma es por bombeo directamente.

El funcionario reconoció que este problema comenzó desde hace dos meses, cuando la primera bomba del cárcamo se quemó, por ello determinaron comprar una nueva.

Aprovechó para pedirle a la población que pague sus recibos y a quienes carezcan del servicio, lo hagan saber al sistema.

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Evaristo Torres

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