Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusa padre de familia que cesaron a su hijo de la EST 2 sin pruebas

Por venta de mariguana; el plantel se reserva hacer declaraciones por “lo delicado del asunto”

Jojutla.- Un padre de familia se quejó de que su hijo fue dado de baja de la Escuela Secundaria Técnica Número Dos, presuntamente por vender droga, pero sin que le mostraran pruebas. La subdirección del plantel calificó el asunto de “delicado” y no ofreció declaraciones.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 17 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

José Antonio Lara Tovar, padre de un joven estudiante del segundo grado grupo B, se acercó a esta redacción para denunciar que su hijo fue dado de baja, presuntamente por traficar con mariguana en el plantel.

“El viernes pasado nos dijeron que teníamos que presentarnos con el director Rafael Ortega Gutiérrez y la subdirectora Guillermina Uriza Uribe, porque había un asunto de mucha gravedad hacia nuestro hijo. Nos presentamos y nos dijeron que nuestro hijo era introductor de marihuana, pero que este asunto lo estaban tratando ahí íntimamente porque los alcances o las consecuencias de una acusación de esa naturaleza eran muy graves y que nos diéramos por satisfechos que lo estaban tocando en la intimidad”.

Las autoridades escolares, prosiguió, le dijeron que su hijo ya no se podía presentar a clases, que le iban a regresar los papeles.

“Entonces yo les dije que si verdaderamente había una situación grave, y hay las pruebas contundentes, pues yo estaba en la mejor disposición que en este momento nos presentáramos ante el agente de ministerio público y que esto se siga de oficio porque lo que me estaban planteando es un delito de suma gravedad, y la acusación infundada me parece que también es de suma gravedad”, apuntó el padre de familia.

Dijo que en respuesta, le señalaron que lo más que podían hacer es que como ya se iba a acabar el curso, los papeles no se los iban a entregar, pero que ya habían hecho una evaluación y que se diera por satisfecho.

Apuntó que se considera un padre de familia responsable, junto con su esposa, y por ello pedía pruebas y explicaciones, y si le demostraban la responsabilidad de su hijo, asumía las consecuencias.

Sostuvo que nunca le dieron pruebas concretas de la presunta venta de droga, solamente que entre sus mismos compañeros había sido señalado.

Al no obtener pruebas, acudió a la visitaduría regional de los derechos humanos a presentar una queja, pues considera que se está vulnerando el derecho a la educación de su hijo.

“Yo exijo que presenten las pruebas y si mi hijo tiene una responsabilidad, pues que la pague, pero si no que se retracten de la grave acusación que le están haciendo porque lo están estigmatizando”.

Incluso aseguró que el adolescente se practicó la prueba antidoping, que salió negativa.

Por su parte, la subdirectora del plantel Guillermina Uriza Uribe se limitó a hacer declaraciones, pues reiteró que el asunto era “muy delicado”.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,974,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Continúan trabajos de rehabilitación del relleno sanitario poniente
Sig. Realizan taller “Mujer, escribir cambia tu vida” en Jojutla

Hay 9184 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.