Zona Sur
Lectura 3 - 5 minutos

Se manifiestan candidatos de diversos partidos políticos en las instalaciones del Impepac

Piden sea transparente el conteo de votos; denuncian irregularidades

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- El candidato a la presidencia municipal de este lugar por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Ocampo Ocampo, respaldado por un grupo de más de una centena de sus simpatizantes, así como por al menos cinco candidatos de distintos partidos tanto para la alcaldía como para la diputación local, se presentaron la mañana de este miércoles afuera de las instalaciones del consejo municipal del  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), exigiendo el recuento de voto por voto para comprobar resultados del proceso electoral, que declara hasta este momento como virtual ganadora a la candidata a la presidencia municipal por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Medina Quintanilla.

En entrevista, el candidato a la presidencia municipal por el partido Morena insistió en que es anticipado nombrar como virtual ganadora a la candidata a la presidencia municipal por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Medina Quintanilla, ya que aseguró se tienen pruebas de una serie de inconsistencias de la coalición durante la jornada electoral.

Agregó que su presencia en el consejo municipal del Impepac fue para conocer cuál es el dato final que arroja, ya que su representante de partido estaría presentando el recurso de impugnación para un recuento general de la votación y las actas de escrutinio. “Siendo que estamos con pruebas físicas de las diferentes irregularidades que se presentó durante el proceso, pruebas directamente en las actas finales de la elección, con la cual hemos venido con la autoridad competente que es el Impepac para poder nosotros señalar estas irregularidades y poder demostrar que hubo problemas hasta con las mesas del instituto, que hubo también compra de votos con despensas con dinero y con muchas otras cosas. Entonces venimos directamente a hacer público todas esas irregularidades que mencionábamos y esa es la finalidad”, apuntó.

El candidato por Morena refirió que entre las diferentes irregularidades: “nosotros tenemos las actas en las cuales se señala el número de votantes, por ejemplo votantes que en algunas ocasiones marca que son 300 y al hacer el conteo individual por partidos salen más de 500 o hasta 600 votos, entonces eso se presentó en varias casillas, en varias casillas de la comunidad de Xoxocotla, también en Tilzapotla, y que nosotros tenemos en estos momentos las pruebas para poderlas denunciar y demostrar que realmente nosotros estamos bien”, explicó.

Mencionó que a esta misma acción se sumaron algunos candidatos como Napoleón Espín del Partido Movimiento Ciudadano, Yeni Nancy Beltrán del mismo partido que contendía por la diputación local, así como María de Lourdes Leyva de Xoxocotla contendiente a una diputación local por Morena y Manuel Razo candidato a la diputación local por el Partido del Trabajo.

El candidato de Morena mencionó que todas estas series de incidencias benefician de manera fraudulenta a la Coalición PRI, PVEM y Panal. “El número de votantes 301, votación total 301, sin embargo la suma de todos son más de 500 votos y todos favorecen a la colación, en total son 600 votos por arriba de lo que se puede demostrar, entonces estas irregularidades son tan importantes y tan preocupantes”, enfatizó.

Por lo anterior, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE). “Hacemos un llamado al INE, al consejero nacional del INE para que se tomen cartas en el asunto, no es posible que en el inicio, en su nacimiento del INE, estén pasando estas irregularidades, tenemos nosotros como ciudadanos, como también los otros candidatos que nos están apoyando, ver en favor de la democracia y ver en favor del pueblo, eso es lo más importante, denunciarlo. No nos vamos a quedar callados porque este tipo de fraudes, este tipo de problemas, no deben de pasar”, subrayó.

Por su parte, el representante legal del candidato Carlos Hernández señaló que independientemente de que las actas han sido alteradas y esto de manera sumatoria no les diera el resultado que esperaban, ya que están seguros les favorece, se tiene también que calificar las acciones que está haciendo el partido político, para incluso buscar anular su registro.

“O en caso una sanción en el porcentaje de votación, lo que en la instancia superior que sería el tribunal, nos daría el triunfo, nosotros tenemos una serie de incidencias cometidas tanto en la jornada electoral tanto en el cómputo, antes con el obvio rebase del tope de campaña, el cual va a ser utilizado en el tribunal, para que independientemente del resultado de hoy, que nosotros no tenemos desconfianza de que será favorable para nosotros, estaremos al pendiente para que se determine hasta donde tengamos a llegar”, aseveró.

En el lugar también permaneció durante este día un grupo de simpatizantes de la candidata por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Medina Quintanilla, quienes se pronunciaron en respaldo del triunfo de la candidata.

Hasta el cierre de esta edición el consejo municipal del Impepac continuaba en el conteo y revisión de casillas, sin que se determinaran resultados oficiales, mientras que el grupo de manifestantes permanecía hasta ese momento afuera de las instalaciones.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda funcionario de Zacatepec sobre el concurso internacional para concesionar el alumbrado público
Sig. Inician la entrega de constancias de mayoría a los candidatos a presidentes municipales de la zona poniente

Hay 7311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.