Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirma edil que sí concesionaron alumbrado público en Zacatepec

Aunque no está aprobado por el cabildo

Zacatepec.- Aún sin haber sido aprobado por el Congreso del estado, el alcalde de Zacatepec, Juventino López Serrano, confirmó que el cabildo aprobó concesionar a 20 años, el servicio de alumbrado público a una empresa privada, aunque no a un costo de 140 millones de pesos.

  • Like
  • Comentar

La semana pasada, el alcalde con licencia, Abdón Toledo Hernández, aseguró que el cabildo aprobó, e incluso publicó ya en el periódico oficial la convocatoria, para la concesión del servicio público de alumbrado (aún cuando ya existe un convenio para electrificar al municipio) y a un costo de 140 millones de pesos por los 20 años, además que integrantes del cuerpo edilicio recibirían alguna comisión económica.

Al respecto, López Serrano reconoció el interés en la concesión, aunque reconoció que falta la aprobación del Congreso.

“Hace aproximadamente un mes, hubo alguna información hacia los regidores respecto a que el estado de Morelos tenía la posibilidad de poder cambiar las luminarias, focos led, en varios municipios. En el momento en que ellos recibieron la información, ya había aproximadamente 28 municipios del estado de Morelos de los 33, con información suficiente para tomar decisiones. Vinieron unas personas de ese grupo y platicaron con los regidores, yo no estuve presente porque tenía una reunión en Cuernavaca.

Posteriormente, me informan los regidores que es una obra buena, que vale la pena, que van a iluminar todo Zacatepec con focos led, y que el convenio era que lo que ellos pudiesen reducir en el pago de energía eléctrica, esa iba a ser su utilidad.

Es decir, si nosotros pagábamos 300 mil pesos por así decirlo a la Comisión Federal de Electricidad y ellos lograban que quedara en 200 mil, la diferencia, esos 100 mil pesos, iban a ser lo que ellos iban a cobrar durante 20 años. Me parecía bueno, 20 años por cien mil pesos, 24 millones de pesos, algo así”, explicó el alcalde.

Añadió que para ello, necesitaban primero hacer un acta de cabildo donde estuviéramos en la disposición de recibir toda la información y de estar en principio de acuerdo con esa actividad, y publicar en el periódico oficial Tierra y Libertad, las condiciones de este convenio.

“El segundo paso, es que aprobara el Congreso del estado el endeudamiento por 20 años, porque ningún ayuntamiento puede por sí solo promover un endeudamiento mayor a su trienio. El Congreso tiene que analizar si nos aprueba o no nos aprueba ese endeudamiento y ahí quedó.

Quiero dejar bien claro, enfatizó, que esta obra está en proceso, todavía ni se ha aprobado ni se ha firmado ningún contrato.

Si el Congreso del estado aprueba este endeudamiento, nosotros ayuntamiento tendríamos que hacer un contrato convenio con esta compañía para ver las condiciones. Si nosotros, todo el cabildo o la ciudadanía se da cuenta de que hay algo mal, pues nosotros damos marcha atrás, no tenemos nada”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen ganaderos revisar carnicerías y tianguis para investigar la procedencia de la carne
Sig. Propone Mazari Espín mayor inversión en salud

Hay 6934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.