Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan seis “aviadores” en el Ayuntamiento de Zacatepec

El alcalde anunció la aplicación de medidas de austeridad

Zacatepec.- El alcalde suplente en funciones de esta localidad Juventino López Serrano anunció al personal de confianza de la comuna que se aplican medidas de austeridad y que continuarán revisando la nómina para depurarla de los llamados “aviadores”, ya que se encontraron seis personas que estaban cobrando sin laborar.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 23 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente municipal en funciones se reunió la mañana de ayer con directores del Ayuntamiento, donde se les informó la situación económica que vive la administración, ya que el gobierno del estado ha notificado que el municipio debe 14 millones de pesos (en números cerrados) y en breve se tendría que negociar o ver de qué manera se pagará ese monto, dijo.

Agregó que el llamado a los directores fue aplicar medidas de austeridad que permitan negociar con el Ejecutivo del estado la condonación de dicho monto, mostrando que se está trabajando de manera austera. “El llamado fue a ser eficientes, que se gaste lo que se tiene, no más. Estamos enfocados primero a reducir la nómina y depurándola de aquellos que no están cumpliendo con sus funciones y retirando a quienes están dentro de la nómina, pero que no están trabajando”, señaló.

Reconoció que recientemente se dio a conocer que con la revisión de la nómina, se detectaron seis nombres de personas que no están laborando y sí están cobrando un salario, entre ellos candidatos de la contienda electoral vigente, así como familiares del partido en el poder.

A pesar de que el edil dijo no contar en ese momento con los nombres de los considerados como asesores de la administración que encabezó en su momento Abdón Toledo Hernández, actual candidato por la diputación federal por el IV Distrito electoral por el Partido Movimiento Ciudadano, se mencionan a: Juan Manuel Yáñez Millán, Jaime Camerino Enríquez García, Ylsia Denisse Martínez Ocampo, Ricardo Flores Silverio, Praxedis Aduna Valle, ésta candidata a la diputación local por el décimo distrito por el partido naranja; y Claudia Elizabeth Machuca Nava, hermana del candidato de primer distrito y dirigente estatal del mismo partido.

El alcalde mencionó que el municipio tiene un déficit de 400 mil pesos mensualmente, por lo que aunado a reducir la nómina, se buscará disminuir el gasto corriente y ahorrar en el consumo de suministros.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,611,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Roban 3 mdp del sindicato azucarero en Zacatepec
Sig. Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Hay 8618 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.