Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno del estado no concederá comodato de tirolesas de Teques a Jojutla

Tendrán que capacitarse primero.

Jojutla.- Las tirolesas que se encuentran abandonadas en el foro Teques y que el municipio de Jojutla había solicitado para su operación en comodato, no le serán concedidas, por lo menos hasta que no tengan la capacitación necesaria, advirtió la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 12 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

En diciembre del año pasado, el director de Turismo de Jojutla, Moisés Cruz Arredondo, dio a conocer que entregó un oficio a la secretaría correspondiente, para que se concediera la explotación turística en comodato y durante un tiempo, de un conjunto de cinco tirolesas y un puente colgante, de entre 150 y 200 metros, en la arena Teques, que están en desuso desde hace dos años.

La idea era que se las prestaran por un tiempo, a prueba, y si había buenos resultados, se extendiera en lo que resta de la administración.

Ello, como parte de proyecto integral de turismo, que incluiría también restaurante y cafetería - que ya están construídas y solo hace falta quien las opere-, rapel y área para patinetas y bicicletas, señaló entonces Cruz Arredondo.

El funcionario municipal, destacó entonces que poner en operación las tirolesas, no requería mayor inversión, pues la infraestructura ya está instalada y la Secretaría de Turismo contaba con el equipo especializado, como cascos, arneses, cuerdas.

En esa temporada, no recibieron respuesta, por lo que las volvieron a solicitar para la Semana Santa, que transcurrió hace unos días, pero tampoco les fueron concedidas.

Al respecto, la secretaria de Turismo precisó que no hay condiciones para la entrega, pues no hay capacitación.

“Lo más importante para nosotros, es satisfacer al turista, pero de una forma responsable. Va de la mano capacitación, y como somos los responsables nosotros, en conjunto con los prestadores de servicios, existe esta participación y hasta que no se capacite adecuadamente a la gente, que es en lo que estamos trabajando, pues brindaremos este servicio al turista, porque creo que no solamente sería una mala imagen si sufrimos algún infortunio, eso se reflejaría hacia el exterior y nos posicionaría mal como estado”.

“Estamos viendo la mejor forma (de operar las instalaciones), estamos en la mejor voluntad de apoyar, y de que se decida en consenso y en conjunto cuál es la mejor forma de operar, siempre y cuando estén supervisados y avalados por la Secretaría de Turismo”, añadió.

Asimismo, comentó que se están armando campañas por cada segmento turístico, que se basa principalmente en capacitación. “Un turista insatisfecho se traduce en 100 turistas insatisfechos”.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,032,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Confía candidato a la alcaldía de Tetecala fallo a su favor del TEE
Sig. Higiene, la mejor manera de evitar los piojos

Hay 8967 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.