El suplente, que no se pasó a Morena, cuestionó el trabajo, la actitud y la falta de compromiso del diputado federal del cuarto distrito y dijo que recurrirá a los órganos electorales. El suplente, que no se pasó a Morena, cuestionó el trabajo, la actitud y la falta de compromiso del diputado federal del cuarto distrito y dijo que recurrirá a los órganos electorales. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 01 Abril 2015 18:00

Suplente reclama curul de diputado en el Congreso federal

Escrito por

Acusa que el titular Andrés Eloy Martínez debió solicitar licencia.

Zacatepec.- El suplente del diputado federal del cuatro distrito Felipe Pérez Ramírez reclamó que el titular Andrés Eloy Martínez Silva está inscrito en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el partido Morena al Congreso del estado de Morelos, por lo que debió separarse del cargo, de acuerdo con los estatutos de ese partido político.

En conferencia de prensa, Pérez Ramírez refirió que los dos llegaron al Congreso federal con los colores del PRD y apenas a finales del año pasado, y sin cumplir con sus obligaciones partidistas, Martínez Rojas se cambió a Morena.

Ese partido lo ha postulado a otra diputación, ahora de carácter local y de tipo plurinominal, por lo que si bien el código electoral no lo obliga a separarse del cargo para contender, los estatutos de su nuevo partido sí.

“Antes de pretender aspirar a un siguiente cargo, el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas tendría que en un acto de decencia, de congruencia, a como se ha manejado desde los tiempos que él manejaba la radio (conducía un noticiero en una radio local), en la que decía que no a la corrupción  y siempre hacía ese tipo de cometarios, pues tendría él que para no violentar el artículo 43 inciso B del estatuto de Morena, pues primero pedir licencia y luego legitimar (su candidatura), respetando las formas y a la gente, porque no creo que sea nada más un agravio a mi persona por mi calidad de suplente, sino que esto va mas allá, es un claro mensaje de no respeto a la democracia. Siempre se dijo en Morena que no iba haber corrupción, que se iba a tomar en cuenta a la gente y eso ha quedado claro que no es cierto”.

Cuestionó que los candidatos se presentan ante la ciudadanía como las mejores opciones y por otro lado están incurriendo en actos de incongruencia, de violación a sus propios estatutos, a sus propias normas que deberían respetar.

Manifestó su suspicacia de que Morena le esté otorgando privilegios no sólo al diputado federal sino a toda su familia. “Habría que pensar en la familia de la cual proviene el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas, porque es de todos conocido de que también su hermana la señora Araceli Martínez Rojas, va a participar (en las elecciones) con la candidatura a la diputación local por el XI distrito, también por Morena”.

Lamentó que el diputado federal haya desaprovechado su posición para ayudar a la gente.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.