Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Embarazo adolescente, problema nacional

Junto con la falta de espacios en las universidades y la falta de oportunidades.

Zacatepec.- El embarazo adolescente, la educación y la falta de oportunidades que lo lleven a incursionar en la delincuencia, son las principales problemáticas de los jóvenes en todo el país, estimó José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 22 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Entrevistado durante una visita a este lugar, el funcionario destacó que el embarazo adolescente es un situación común en todo el país, de modo que se ha diseñado una estrategia para combatirlo.

“El mes pasado se presentó la estrategia de embarazo en adolescente donde están inmiscuidas varias secretarías, como la de Gobernación, de Salud, de Desarrollo Social, Conapo, Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Mexicano de la Juventud. El Imjuve está participando con un programa que se llama ‘de joven a joven’, para capacitar a muchos jóvenes en todo el país acerca de los riesgos que implica iniciar la vida sexual sin protección, y sobre todo, para acercar todos los métodos anticonceptivos que tiene, tanto la Secretaría de Salud, como todas las instituciones del sector salud”.

Mencionó que otro problema importante del sector es la educación, ya que no hay lugar suficiente para que puedan estudiar.

“En media superior tenemos una cobertura del 62 por ciento, más o menos, y en el nivel superior de 23-24 por ciento, lo cual nos habla de que solamente dos de cada 10 jóvenes pueden ir a la universidad. Las becas de movilidad son otra de las cosas que los jóvenes demandaron mucho en la consulta nacional”.

Apuntó que este año, se realizará un intercambio académico con España, con 100 jóvenes en el área de telecomunicaciones y 100 en el área de energía de universidades públicas.

Mencionó que el sector juvenil consta de 38.3 millones de jóvenes, muchos de los cuales, también reclaman vivienda.

Reconoció que muchos jóvenes han sido cooptados por organizaciones criminales, por falta de oportunidades. “Jóvenes que han sido acribillados que son utilizados como carne de cañón o que lamentablemente caen presos  y cortan su actuar  y su potencial en la vida”.

En cuanto a la problemática particular de los jóvenes en el estado de Morelos, el director respondió que no sólo en esta entidad, sino en toda la zona centro, el tema de los embarazos adolescentes es una de las cosas que más preocupa.

Expuso que también las adicciones y las drogas son un tema a trabajar con los jóvenes. “Hay una estrategia nacional contra las adicciones, donde va incluido el tema de adicciones, de alcoholismo, de todo el tema del consumo de drogas”.

Interrogado acerca de la propuesta del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de despenalizar la mariguana, respondió: “Nosotros somos muy respetuosos de las opiniones, creo que el punto lo tendrán que debatir los especialistas”.

- ¿Morelos está considerado de riesgo para los jóvenes?

-  No, yo creo que en todo México tenemos un gran potencial y una gran oportunidad.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,994,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Carece Tlaquiltenango de infraestructura turística
Sig. Rechaza panista ser objeto de amenazas

Hay 8732 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.