Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Propone empresa generar energía eléctrica en el Relleno Sanitario Regional Poniente

El organismo operador analiza la forma de bioremediar el sitio.

Zona poniente.- Los integrantes del Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente con sede en el municipio de Mazatepec (los alcaldes de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), finalmente comenzaron a recibir propuestas de empresas que pudieran encargarse de la bioremediación de las miles de toneladas de desechos almacenadas en este espacio y que pudieran operar el relleno para garantizar su correcto funcionamiento.

La Redacción La Redacción
Domingo, 15 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Sergio Arias Carreño, presidente municipal de Miacatlán e integrante del Organismo Operador, mencionó que durante la reunión del pasado viernes en el municipio de Mazatepec, recibieron una propuesta del Grupo Baroba/Rattan México, con sede en Monterrey.

“Tuvimos ya un primer encuentro con representantes de esta empresa, a propuesta del municipio de Mazatepec, se nos explicó que es una empresa que transforma los residuos en energía eléctrica que incluso cuenta con convenios con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) quienes estarían instalando una planta procesadora en el municipio de Ayala”, explicó el munícipe.

Agregó que esta es una primera propuesta, pero que están abiertos a escuchar más, con la finalidad de lograr elegir a la que garantice la solución al problema actual del basurero, en el menor tiempo posible, así como su correcto funcionamiento.

Entre las ventajas que les plantearon fue eliminar el cobro por depósito de basura a municipios, que actualmente se estima de 130 pesos por tonelada que ingresa, sin embargo, la empresa solicitó se entregue el predio en comodato durante 30 años.

“Lo que nosotros estamos buscando es que se solucione el problema actual, que se libere el espacio de la basura almacenada y que se retome su correcto funcionamiento de acuerdo a la norma ambiental de la Semarnat, esta es una primer propuesta, pero estaremos buscando más para poder tener opciones de donde escoger y determinar así cual sería la mejor opción, esta primera empresa aseguró que traerá personal mucho más experto para disipar dudas y nos de una explicación más detallada”, apuntó.

Agregó que entre los demás alcaldes se buscarán otras opciones y se retomará la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para poder determinar una solución favorable para el confinamiento de la basura de los municipios del corredor poniente.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,058 Posts 229,730,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre
Ant. Gobierno federal invertirá 25 mdp para construir el Ayuntamiento de Amacuzac
Sig. Nueva acusación contra elementos del Mando Único

Hay 8673 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.