Son 24, las embarcaciones nuevas. Son 24, las embarcaciones nuevas. Fotógraf@: De la redacción
Publicado en Zona Sur Miércoles, 28 Enero 2015 18:00

Esperan pescadores permisos para usar nuevas embarcaciones

Escrito por

El trámite lo realizan en la Conapesca.

Miacatlán.- El grupo de pescadores de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco de esta localidad, están en espera de cumplir con los trámites necesarios para la liberación de los permisos de las 24 nuevas embarcaciones que se adquirieron desde el año pasado, a través de una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno y a la fecha no han sido entregadas.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores Asociación Civil, reconoció que son varios los requisitos que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), institución que depende de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), solicita para la liberación de los permisos de las nuevas embarcaciones de fibra de vidrio que estarían sustituyendo a las actuales que se encuentran en muy malas condiciones.

Agregó que también están en espera de la respuesta por parte del gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, para hacer la entrega oficial de estas nuevas embarcaciones que ya están listas, “sólo falta concretar los trámites ante Conapesca, son muchos requisitos, estamos reuniéndolos para que nos liberen el permiso, y también esperamos que el gobernador nos dé respuesta para que se entreguen de manera oficial y así poder contar con embarcaciones de calidad para realizar la pesca en ambos lagos”, dijo Galicia Santana.

Recordó que esta gestión fue realizada por ellos mismos ante los diferentes niveles de gobierno, por lo que a través del proyecto Modernización de Embarcaciones Pesqueras, dependiente del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola  de la Sagarpa, se otorgó la aportación del 30 por ciento por parte de esta dependencia, 30 por ciento por parte del gobierno del estado, 15 por ciento el municipio y 3 mil pesos por cada pescador.

Reconocieron que actualmente las condiciones de las  embarcaciones impiden realizar una pesca eficiente, ya que en su mayoría se encuentran deterioradas.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Enero 2015 07:12
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.