Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Enero 2015 18:00

Telefonistas marcharán el lunes por los normalistas de Ayotzinapa

Escrito por

También protestarán por la situación económica del país.

Jojutla.- A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, una vez más integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección Jojutla, saldrán a las calles el próximo lunes para exigir al gobierno federal una respuesta oficial de estos hechos tan lamentables.

José Alberto Gómez Ocampo, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección Jojutla, informó que la marcha-mitin se tiene programada para el próximo lunes 26 de enero a las 16 horas, la cual recorrerá las principales calles del primer cuadro de la localidad para concluir con un mitin, donde se emitirá un pronunciamiento, tanto por la falta de resultados a cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas, como por el estancamiento de la economía del país.

“El motivo de esta movilización que se realiza como parte del acuerdo de la Convención Nacional del Sindicato de Telefonistas, a la que estamos convocando a la sociedad en general, es por el tema de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Seguimos con la misma inconformidad, la misma molestia porque no hay ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades federales”, señaló Gómez Ocampo.

Citó que otro punto es la depreciación del peso mexicano, “estamos iniciando el 2015 y seguimos con la economía del país estancada, sin crecimiento, lo que nos alarma como ciudadanos, como sindicato, por lo que no podemos ser omisos y tenemos que alzar la voz, por ello se está invitando a la ciudadanía en general”, apuntó.

El líder de los telefonistas de la sección Jojutla mencionó que se ha solicitado que quienes deseen sumarse al movimiento, el próximo lunes porten una playera blanca, para evitar que se desvirtúe la finalidad de esta actividad sobre todo por el año electoral.

En relación a la participación de la alcaldesa del municipio Hortencia Figueroa Peralta, quien se ha sumado a las diferentes movilizaciones del gremio, dejó claro que no permitirán que el movimiento sea aprovechado por políticos. “Siempre ha participado, no lo prohibimos, sin embargo esperamos que quienes se sumen no busquen beneficios propios sino de la sociedad en general, por ello la invitación para que se vistan de blanco ese día”, acotó.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 24 Enero 2015 09:58
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.