La obra que había sido prometida desde el mes de diciembre del 2013, consiste en 125 metros de barda perimetral de mampostería de 1.50 de alto, que protegerá del cauce del río Amacuzac, además de la rehabilitación de la explanada cívica del plantel que consiste en la construcción de una techumbre de 12 metros de alto por ocho de largo y cambio de piso; la rehabilitación de cuatro aulas y la impermeabilización de todo el techado del kínder.
Ángel Contreras Rojas, director de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado mencionó que estos trabajos tendrán una inversión de tres millones 200 mil pesos del FAM 2014, y durarán de entre dos a tres meses.
Cabe mencionar que actualmente los alrededor de 85 estudiantes que cursan la educación preescolar, continúan tomando clases en las instalaciones de la escuela primaria, en un área adaptada que presta el plantel, sin embargo, a un año cuatro meses de la contingencia, la situación ha sido insostenible.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que se recuperará el material didáctico, los transformadores y el cableado que fue robado durante el abandono de las instalaciones, además de que con estos trabajos se garantizará la seguridad de este plantel para las próximas temporadas de lluvias.
Destacaron que estos trabajos son complementarios a la instalación de gaviones y ampliación de márgenes del río Amacuzac, a fin de proteger los inmuebles que se localizan a la orilla del río. "Todo ello, como parte de las acciones que se contemplaron en el Fondo Nacional de Desastres que se liberó para Morelos, luego de la contingencia que se registró el pasado mes de septiembre del 2013", señaló el presidente municipal, Noé Reynoso Nava.