Los taxistas recordaron que el sector se ha visto severamente afectado por la invasión de unidades consideradas como “piratas” al contar con permisos metropolitanos y querer trabajar en la región poniente, aunado al intento de las llamadas rutas de querer introducirse en este corredor.
"Queremos que la autoridad responsable de ello regule esta situación, que el gobierno haga su trabajo, ya que no podemos hacer lo que queramos, por ello hay autoridad responsable de ello", dijeron taxistas, quienes aseguraron que durante las dos semanas que llevan trabajando estos moto-taxis en la comunidad, la actividad ha bajado hasta en un 60%.
Y es que recordaron que a pesar de que este servicio es irregular, inseguro y no da ninguna garantía al usuario, la gente lo prefiere por económico, porque los traslada hasta el punto que indican, pese a que incluso ya se han registrado algunos incidentes menores.
Mencionaron que de la actividad de taxis colectivos dependen alrededor de mil familias de manera directa, además de más de 200 de manera indirecta, desde refaccionarias, auto lavados, entre otros establecimientos, mismos que se podrían ver afectados en caso de que se pretenda expandir este servicio para la región, como los propios moto taxistas lo han manifestado.
Así, una vez más hicieron un llamado a las autoridades estatales solucionar el asunto y resolver la situación, evitando así un conflicto social mayor, el que pudiera provocar el enfrentamiento entre los ciudadanos.
1 comentario
Hey
Un llamado mas a las Autoridades de La Secretaria de Movilidad y… Compartelo!