Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Candidaturas independientes, oportunidades para el cambio: “Ciudadanos Libres por Morelos”

La asociación civil inició con la recaudación de firmas.

Jojutla.- La planilla independiente “Ciudadanos Libres por Morelos Asociación Civil”, que pretende contender por la alcaldía de este lugar encabezada por Saúl Medina Villagómez, aseguró que esta figura es la oportunidad para que los ciudadanos acaben con los monopolios partidistas que al fin y al cabo terminan “pagando facturas” a diferentes gremios e intereses que abonaron a su triunfo.

La Redacción La Redacción
Martes, 13 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, Medina Villagómez refirió que esta jornada electoral es histórica porque la diferencia es enorme y es la participación ciudadana a través de asociaciones civiles que la sociedad puede promover a un candidato independiente, quien no está apoyado por ningún partido político, ninguna corriente, ni intereses de ningún tipo. "Su fuerza va a ser la ciudadanía".

“A diferencia de esa leyenda que ya está muy desgastada y que usan muchos políticos, la candidatura independiente sí es un cambio verdadero. Queremos convencer a ese 50% de inicio que ya no creen en las propuestas de campaña, que de esta manera se está construyendo una sociedad participativa”, agregó.

Y es que refirió que de acuerdo a los datos estadísticos que se conocen en jornadas anteriores, el abstencionismo es del 50% del padrón electoral y para la planilla independiente representa un sector con el que pueden presentarse como opción diferente para votar por ellos.

El representante de la planilla independiente mencionó que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) les dé “luz verde”, para iniciar con la recaudación de firmas para lograr su registro; saldrán a la calle a recabar como mínimo un 3% del padrón electoral y que esto representa aproximadamente mil 400 firmas que son necesarias para la permanencia de la planilla en la contienda electoral, más no compromete a los firmantes al voto por ese planilla.

Recordó que este miércoles, el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sesionará para determinar el registro de los aspirantes a las candidaturas independientes, para que una vez avalado, otorgará los 30 días que están plasmados en el código de la materia, para recabar las rúbricas, que correrán a partir de la fecha en que sea aprobado su registro como aspirantes a candidatos independientes.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,755,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Terminó la feria tradicional de Año Nuevo en Jojutla
Sig. Tablajeros de Tlaltizapán rechazan el rastro TIF de Miacatlán

Hay 9256 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.