La manifestación la realizó estudiantes de la UAEM, representantes de los pueblos en resistencia Xoxocotla y Tetelpa, así como integrantes del Movimiento Magisterial de Bases. La manifestación la realizó estudiantes de la UAEM, representantes de los pueblos en resistencia Xoxocotla y Tetelpa, así como integrantes del Movimiento Magisterial de Bases. Fotógraf@: De la Redacción
Publicado en Zona Sur Lunes, 01 Diciembre 2014 18:00

Toman la caseta de Alpuyeca en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Escrito por

Se solicitaba a los automovilistas una cooperación voluntaria.

Zona sur-poniente.- Por poco más de tres horas, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes de los pueblos en resistencia Xoxocotla y Tetelpa y de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de la zona sur, liberaron de manera intermitente la entrada y salida de la caseta de Alpuyeca denominada “balnearios”, en apoyo a padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El grupo de alrededor de 40 personas, representantes de diferentes colectivos del estado de Morelos que conforman el “Bloque de Colectivos Morelos”, resaltó que esta movilización se suma a las acciones del día nacional de acciones en solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Los manifestantes, acompañados por representantes del MMB y de Pueblos Indígenas, liberaron alrededor de las 11:00 horas de este lunes la caseta de entrada de la autopista México–Acapulco a la altura de la comunidad de Alpuyeca, dando el paso libre a los vehículos, solicitando una cooperación voluntaria en apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Luego de una hora y media se trasladaron a la caseta de salida, donde del mismo modo estuvieron dando el paso libre a los vehículos hasta alrededor de las 14:20 horas.

Los jóvenes, quienes se identificaron como estudiantes de la UAEM, distribuyeron un volante dirigido al pueblo en general, donde daban a conocer que la liberación de casetas obedece al día de acciones nacionales en solidaridad con los padres de familia de los 43 estudiantes.  “Hacemos esta liberación de peaje como una forma de protesta, como un pequeñito golpe a los bolsillos de la ladrona Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que asalta a cada tramo carretero en un país donde supuestamente existe libertad de tránsito, como una muestra de repudio e indignación ante la carnicería que es México y Morelos”, cita el documento.

Con pancartas en mano y el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “no somos todos, nos faltan 43”, los jóvenes liberaron las casetas de peaje por poco más de tres horas. Posteriormente, de manera pacífica, se retiraron para concentrarse en la capital del estado para la mega marcha que se realizó alrededor de las 17 horas.

El lugar estuvo resguardado por alrededor de ocho patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal, sin embargo los jóvenes reiteraron que su movilización es pacífica. “Han intentado introducir infiltrados a los movimientos para desprestigiar las acciones, sin embargo la movilización es totalmente pacifica, únicamente procedimos a liberar la caseta de peaje, sin realizar ningún destrozo. No hemos pintado nada, no hemos destrozado nada, sólo lo que hicimos fue cubrir las cámaras por seguridad, desviar algunas otras. Levantamos las plumas, llegamos con los responsables de las casetas, les dimos la información respetuosamente y procedimos a dar el paso libre”, finalizaron.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Diciembre 2014 13:09
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.