Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

MMB anuncia su participación en marcha por caso Iguala

Se realizará el lunes 1 de diciembre en Cuernavaca.

Zona sur.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de la región sur anunció su participación, en la próxima marcha pacífica por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo lunes 1 de diciembre en la capital del estado.


  • Like
  • Comentar

Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, aseguró que la lucha a nivel nacional e internacional por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa continúa.

Además señalaron que los diez puntos que anunció el pasado jueves el presidente de la república Enrique Peña Nieto para resolver el problema de la inseguridad del país, no va a funcionar, ya que no resuelven el problema de fondo.

El docente refirió que el planteamiento del presidente de México no está considerando las propuestas de los trabajadores, del pueblo. “Simplemente se sentaron algunos funcionarios disque especialistas, que no consideraron las propuestas ciudadanas, ya que una de sus propuestas es el famoso Mando Único y esto ya está en el caso de Morelos y no ha funcionado. El #911 del que está hablando para las emergencias no es nuevo, simplemente va a estar saturado y no va a funcionar, no dará respuestas inmediatas a la ciudadanía”, citó.

Reiteró que mientras no se ataque el problema de raíz, mientras no se sanee toda la estructura del gobierno federal, mientras no se tomen las propuestas de los trabajadores, del pueblo. Mientras no se ataque realmente a través de la educación pública gratuita de calidad y no se atienda la necesidad del empleo de calidad en nuestro país, entonces las cosas no van a funcionar, dijo Trujillo González.

Señaló que mientras el gobierno no considere estos temas fundamentales para la sociedad, los niños y los jóvenes van a seguir siendo atraídos por la delincuencia organizada porque es ahí donde pueden encontrar fácilmente un empleo, porque no hay oportunidades ni de educación ni de empleo. “Nosotros decimos que esos diez puntos no funcionan, no van a funcionar. Por ello, nosotros estamos convocando a la siguiente movilización nacional el próximo primero de diciembre a la marcha que se realizará en todo el país. En Morelos la cita es en el Calvario a las 17:00 horas para llegar al zócalo de la capital del estado”, dijo.

Aseguró que su movilización será totalmente pacífica, “la instrucción es marchar, manifestarnos de manera pacífica, hemos convocado a la ciudadanía a sumarse sin incurrir a actos violentos. Nosotros creemos que cuando suceden estos actos en los movimientos ciudadanos son personas infiltradas, ya que la violencia no viene de los marchistas, ya que nuestras marchas son totalmente pacíficas, por la transformación real de toda la estructura para que la gente viva en paz, tranquila, con educación y empleo y no por la violencia”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,994,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera Ayuntamiento de Zacatepec momento para ampararse
Sig. Exigen en Tlaquiltenango seguridad ante casos de extorsión

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.