Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Enésima fecha para terminar salas de juicio oral en Jojutla

Que ahora sí estarán para fin de año, dice magistrada.

Jojutla.- A casi tres años de implementados los juicios orales en la zona sur y tras varias promesas de terminar la construcción de las salas, iniciadas en el año 2011, se anunció que ahora sí estarán concluidas para finales de este 2014.


  • Like
  • Comentar

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, aseguró que el edificio, ubicado en la calle 5 de Febrero de esta cabecera municipal, ya está terminado y sólo se trabaja en detalles.

“El proyecto está para entregarse el 30 de noviembre, pero no podemos adelantar vísperas, por eso decimos fin de año. Ya tuvimos una visita con la secretaria de Obras a ese espacio y los trabajos están muy avanzados. Va a ser una realidad en Jojutla nuestra ciudad judicial de juicios orales”.

Apuntó que el proyecto original se modificó, en particular en la forma de la estructura. “Se agregaron nuevas salas, espacios para la comodidad de todos los operadores judiciales, pero también las áreas especificas para el ingreso tanto del público, como de los juzgadores e imputados, para que cada uno tenga su propia forma de acceso a las áreas”.

Añadió que las salas de juicios orales son en general para el uso de jueces y magistrados, que van a estar en pisos separados. “Son ocho salas, y aparte tenemos espacio para seis oficinas para jueces y tres para magistrados; aparte de áreas comunes y el área de la administración y el área de las celdas, y un espacio donde se pretende tener actividades de intercambio cultural”.

Refirió que actualmente, los juicios que se realicen y que correspondan a este circuito, se desarrollan en Atlacholoaya.

Vale referir que la construcción de las salas comenzó en el año 2011, cuando era magistrado presidente Miguel Ángel Falcón Vega y desde entonces, el edificio no había podido ser terminado por falta de recursos.

A mediados de este año, el tribunal superior de justicia obtuvo del consejo de la judicatura 22 millones de pesos, que se sumaron a los siete millones de pesos iniciales para terminarlas.

La implementación del sistema acusatorio adversarial en la zona sur se abrió desde el año 2012 en primera instancia y en el 2013, en segunda instancia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,349,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros ahora sí esperan un buen año azucarero
Sig. Manifestantes toman la delegación de Xoxocotla

Hay 6173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.