El vocal ejecutivo de dicha junta distrital, Rafael Bahena Vázquez, confirmó que por necesidades de una mejor distribución y tras solicitarlo a las autoridades correspondientes, hace dos meses les autorizaron rentar toda la casa –de la cual ocupaban una parte- en donde están sus oficinas, en la calle Leyva.
“Ustedes conocieron como estábamos en la parte posterior de la casa. Su servidor inclusive ocupaba como oficina lo que era el almacén de la junta distrital. Tuve que ceder espacios para todo el personal que contratamos para el proceso electoral y para los propios consejeros electorales. Con esta ampliación ya estamos mejor”.
Dijo que con estaban “muy apretados” y ahora ya hicieron una redistribución de áreas porque estaban en 16 metros cuadrados y ni siquiera cabía todo el personal.
Admitió que implica pagar más por renta, poco menos de cinco mil pesos más al mes, pero “la ampliación se justifica, además de que nos dieron un buen precio”.
Apuntó que para el próximo proceso electoral federal, que ya comenzó la primera semana de octubre, se contará con la participación de diez partidos políticos, lo que implica más representantes de ellos, más los consejeros electorales, los funcionarios electorales y ahora incluso podría haber representantes de candidatos independientes, por lo que el espacio ya no era suficiente.