Los transportistas de la región que en meses anteriores han realizado operativos con el apoyo de autoridades municipales y del Mando Único para sacar de circulación a estas unidades que afectan la actividad, advirtieron con retomar las movilizaciones ante la poca seriedad y nula atención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Aseguraron que debido a la invasión de alrededor de 76 unidades del transporte público (taxis) con concesión de zona metropolitana en el corredor que comprende desde la comunidad de Alpuyeca a Coatlán del Río, su actividad se ha visto afectada con una reducción de hasta un 50 por ciento.
Mencionaron que son siete agrupaciones de taxistas de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y la comunidad de Alpuyeca que integran alrededor de 800 unidades, mismos que son la principal fuente de empleo en la región, y que se han visto afectados desde el año pasado, cuando el gobierno del estado otorgó nuevas concesiones sin realizar un estudio de factibilidad.
Los trabajadores del volante mencionaron que se interrumpieron las mesas de trabajo con la secretaría y con la líder de la agrupación de Santa María Alpuyeca, sin embargo, a la fecha no se han respetado los acuerdos previos signados.
Aseguraron que a la fecha los taxistas han hecho caso omiso y han continuado invadiendo la zona, lo que incluso ha generado conflictos entre los mismo choferes, que podrían terminar en enfrentamientos físicos por la falta de actuación de las autoridades estatales, insistieron los transportistas.