Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marcharán hoy en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

La manifestación será en la tarde y participará el Sindicato de Telefonistas, Movimiento Magisterial de Bases y el Movimiento de Bases Democráticas


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Sindicato de Telefonistas de la sección 109 de esta localidad, en coordinación con el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y el Movimiento de Bases Democráticas (MBD), anunciaron una marcha silenciosa que se llevará a cabo en las principales calles del primer cuadro del municipio la tarde de este martes 28 de octubre del año en curso, en apoyo a los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero.
En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, representantes del Sindicato de Telefonistas de la sección 109 de Jojutla y del MMB, se pronunciaron en apoyo a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, tras un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
Dicha marcha, es convocada principalmente por el Sindicato Nacional de Telefonistas y será específicamente en apoyo a los hechos ocurridos en el país, principalmente en la comunidad de Ayotzinapa con la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
Ante estos hechos el Sindicato de Telefonistas fijó su postura al no permanecer indiferentes, por lo que dijeron que expresarán su enérgica condena a tales hechos, así como la exigencia -junto a las familias de las víctimas y diversos sectores de la sociedad- la presentación con vida de estos 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
José Alberto Gómez Ocampo, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la Sección 109, indicó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), demanda a las autoridades a que lleven a cabo una investigación exhaustiva que se traduzca en un castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales de este acontecimiento en la ciudad de Iguala.
Finalizaron mencionando que el estado mexicano debe adoptar todas las medidas pertinentes para evitar que los hechos de barbarie y autoritarismo se vuelvan a repetir.
Dicha marcha esta convocada para la tarde de este martes 28 de octubre a las 17:00 horas y partirá de las instalaciones del Sindicato de Telefonistas en el municipio, ubicadas en la calle Francisco Leyva (a un costado del arco del fraccionamiento Reforma) y recorrerá las principales calles del primer cuadro del municipio para culminar con un mitin en la explanada del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan.
Aseguraron que se trata de una manifestación pacífica y buscarán afectar en la menor medida posible el tránsito de las calles.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,707,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian fallas en alumbrado público y recolección de basura en Xoxocotla
Sig. Bloquean la Alpuyeca-Jojutla en apoyo a profesor acusado de abuso sexual

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.