Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman apoyo de Sagarpa a cañeros

Se les dará mil 600 pesos por hectárea
Zacatepec.- Productores de caña de Zacatepec y de todo el país, recibirán por segundo año consecutivo un apoyo económico por hectárea de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para compensar la caída del precio del azúcar del orden de los mil 600 pesos por la zafra 2013-2014, que terminó en mayo de este año.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 2 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, de la Confederación Nacional Campesina, Aristeo Rodríguez Barrera, dio a conocer que la tarde de este miércoles, el gobierno de la República, a través de la Sagarpa, anunció el apoyo del paquete tecnológico al productor caña de azúcar.
“El año pasado nos entregaron … mil 500 millones de pesos (en total a todos los productores del país), ahora será de mil 300 millones de pesos este apoyo, al denominado paquete tecnológico. Con estas cantidades, el año pasado correspondieron mil 903 pesos para cada productor y este año será un poquito menos, de mil 600 pesos por hectárea”.
Señaló que a pesar de que los Estados Unidos pretenden imponer un arancel a la exportación del azúcar mexicano, presuntamente por subsidiar al campo cañero, el gobierno federal apoyará por segunda ocasión a estos productores.
“El argumento de los productores de edulcorantes de los Estados Unidos piensan que fue un apoyo directo al precio del kilogramo de azúcar y no, no han leído bien el apoyo que dio el gobierno de la República. Carecen de sustento”.
El dirigente reconoció que en la zafra antepasada (2012-2013) no todos los productores cañeros recibieron el apoyo de la Sagarpa. “Hubo muchos productores que no creyeron; alrededor de 700 de ellos no entregaron documentos cuando se abrió la convocatoria, por un lado; por otro, tenían dada de baja su clabe interbancaria y también hubo personas que fallecieron y no se les pudo depositar el dinero”.
Aseguró que el apoyo que reciben del gobierno federal no será permanente, sino que durante dos años consecutivos sufrieron la baja del precio del azúcar. “En esta última zafra, por esa causa perdimos alrededor de 350 millones de pesos y eso nos repercutió en toda la zona de abasto. Se trata de aportarle algo a la pérdida que hemos tenido como cañicultores; no aportarle a la flojera ni a que siempre el gobierno nos tiene que estar dando, sencillamente el precio del kilogramo de azúcar está por debajo de las expectativas y de los gastos extraordinarios que tenemos como productores de caña”.
También confirmó que habrá un remanente para los productores cañeros de la zafra que recién terminó en mayo, pues el precio del azúcar oscila entre 6.99 y 7.00 pesos, aunque ya cerró el ciclo azucarero.
Afirmó que en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata el remanente será de “arriba” de 20 pesos por tonelada.
Comentó que para cobrar el remanente deberá publicarse primero el precio de referencia del azúcar en el diario oficial de la federación. “Una vez publicado, se entrega al ingenio y se exige su pago”.
Y también, para recibir el apoyo de la Sagarpa, tendrán que esperar a que salga la convocatoria, igual que el año pasado. 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,034,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Vigila Protección Civil el nivel del río Amacuzac
Sig. Realizarán el ordenamiento ecológico de Jojutla

Hay 8506 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.