Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Paran labores empleados de la delegación de Xoxocotla

El gobierno de Julio Espín les adeuda hasta cuatro meses de salario

Puente de Ixtla.- Los 42 trabajadores de la delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla realizaron este lunes un paro de labores por la falta de pago, al adeudárseles de entre tres, cuatro y hasta cinco meses, por parte del gobierno que encabeza el alcalde, Julio Espín Navarrete.

La Redacción La Redacción
Lunes, 29 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Javier Sánchez Gabino, tesorero de la delegación, informó que esta acción se realizó ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales para cumplir con el pago de salarios, además de la dotación de suministros y el presupuesto para el gasto corriente, lo que ha afectado de manera considerable la dotación de servicios públicos y administrativos a la ciudadanía de la comunidad.
“Hoy estamos parando labores y a través de volantes estamos haciendo el llamado a la gente a que se sumen a su causa, estamos enterándolos, por qué no se está dando el servicio”, citó.
Mencionó que el Ayuntamiento no ha pagado sueldos al personal administrativo de la delegación en los últimos tres meses, mientras que a los paramédicos y al coordinador de Seguridad Pública, se les adeudan cinco meses, donde incluso dos de ellos ya se fueron por la falta de salario.
La delegación –dijo el tesorero- no cuenta con combustible necesario para las patrullas, ambulancia y el camión recolector de basura y los suministros necesarios para dar un buen servicio, “de ahí que enteremos a la población de la situación, ya que debido a la falta de atención de las autoridades municipales la ciudadanía se ve afectada en los servicios públicos indispensables”, refirió.
“Se nos hace muy pesado seguir dando el servicio a la comunidad sin recibir un salario, trabajamos por necesidad, nuestras familias también comen, también tenemos gastos, no tenemos servicio mecánico, se ha quedado corto con las refacciones, gasolina, diesel”, dijo.
Los trabajadores amenazaron con bloquear la circulación de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla en los próximos días en caso de no recibir respuesta por parte del gobierno municipal, “en caso de no recibir atención por parte del gobierno municipal o del estado, como última acción estaríamos cerrando la carretera para que nos escuchen y nos hagan caso, porque sólo así nos voltean a ver”, dijeron.
Cabe mencionar que en la delegación laboran alrededor de 42 personas entre administrativos y operativos, más cuatro paramédicos (de los cuales sólo quedan dos), con una nómina que asciende a alrededor de 80 mil pesos quincenales, con sueldos que van de entre mil 500 a dos mil 500 pesos (dependiendo el cargo de manera quincenal).
 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,686,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Breves del sur
Sig. Colapsa drenaje en la colonia Norte de Puente de Ixtla

Hay 8477 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.