Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Productores piden apoyo a CEA para la rehabilitación de un pozo

No tienen dinero para el cambio del motor de bombeo.

Miacatlán.- Los productores de la asociación, Solidaridad Social la Esperanza, de la comunidad de Coatetelco, buscan apoyos para rehabilitar el equipamiento del pozo agrícola que abastece al menos a 200 tareas de cultivos tradicionales, debido a la falta de recursos propios para realizar los trabajos, ante los bajos precios de comercialización de sus productos.

La Redacción La Redacción
Lunes, 29 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

José Juan Díaz Toledo productor de la comunidad, mencionó que debido a los elevados costos de producción y los bajos precios de comercialización de productos como maíz, frijol y calabaza, solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fin de contar con recursos económicos que permitan la sustitución del motor de bombeo del agua, de la fuente de abastecimiento.

Mencionó que luego de más de tres meses de haber realizado la solicitud, finalmente se les notificó el apoyo de los trabajos que incluirá el cercado perimetral de dicho pozo agrícola ubicado en la colonia Pedro Saavedra de esta comunidad, a fin de lograr garantizar la dotación de agua a las poco más de 200 tareas que producen maíz, frijol y calabaza principalmente.

Agregó que pese a la resistencia por parte de la dependencia estatal, finalmente se confirmó la aportación del 75 por ciento de los recursos estatales para la adquisición del motor de bombeo de dicha fuente de abastecimiento para iniciar con los trabajos que se estiman queden concluidos en un plazo no mayor a los 30 días.

“Necesitamos el apoyo económico, nosotros no tenemos el dinero para seguir pagando el mantenimiento de este equipo, que cada dos años estaba generándonos costos de hasta los 80 mil pesos para los 21 productores que dependemos de esta actividad, los costos de producción cada vez son mucho más que lo que ganamos, la comercialización del maíz, del frijol son muy bajos, siempre nos lo quieren pagar bien barato y de dónde nosotros vamos a juntar 20 mil pesos y seguir sembrando, ya ni lo que cultivamos nos da para mantenimiento”, relató Alfredo Silverio Ponciano, encargado del sistema de riego tradicional del pozo agrícola.

Mencionaron que los trabajos que incluirán el cercado perimetral de dicho pozo se estiman en cerca de 400 mil pesos, del cual, el 75 por ciento serán recursos de la CEA y el 25 por ciento de los productores.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,499,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Retiran puestos ambulantes de cuatro planteles escolares en Jojutla
Sig. Breves del poniente

Hay 9499 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.