Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan en Mazatepec acciones para evitar casos de dengue

En lo que va del año se han registrado 20 casos.

Mazatepec.- Ante el posible riesgo de incremento de casos de dengue por la presencia de lluvias, la Dirección de Salud municipal de este lugar, garantizó la aplicación de acciones preventivas en puntos clave como panteones, escuelas, edificios públicos y viviendas.

La Redacción La Redacción
Viernes, 12 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Benito Zavaleta López, titular del área municipal, aseguró que a la fecha se han implementado tres campañas preventivas en lo que va del año, a fin de eliminar la reproducción del mosco y con ello reducir el riesgo de la presencia y reproducción del sancudo transmisor de esta enfermedad.

Recordó que a la fecha en el municipio se tienen registrados alrededor de 20 casos de dengue clásico, manteniendo así cifras por debajo del año pasado.

Zavaleta López mencionó que durante estas campañas se ha trabajado en la descacharrización, eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue y abatización; la primera se realizó en el mes de marzo, la segunda en mayo, y una última durante el mes de agosto, terminando este 5 de septiembre.

Así, confirmó que en la última campaña de descacharrización se recolectaron 10.5 toneladas de cacharros, con un índice de casas positivas del 20.4 por ciento de un total de dos mil 657 viviendas que fueron supervisadas en el municipio, y un 14.3 por ciento de índice larvario.

Además, dijo, se realizó la limpieza de panteones, los dos de la cabecera municipal y uno más que se encuentra en la comunidad Cuauchichinola, donde se tiró todo aquello que pueda almacenar agua en época de lluvias, “se les puso abate a los floreros que están fijos en las tumbas y se les tiró el agua a los que ya se encuentran perforados”.

Así también se realizaron acciones de control del mosco adulto transmisor del dengue en los 13 planteles educativos del municipio, de los cuales tres resultaron positivos a la presencia de inmaduros del vector (maromeros), que corresponde al 15.38 por ciento, donde también se aplicó la nebulización a las instalaciones educativas a través de equipo termonebulizador.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,479,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Padres piden apoyo para evitar casos de piojos en escuelas
Sig. Se une el ITZ a los objetivos de la ONU

Hay 9036 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.