Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas denuncian abusos por parte de la Policía de Tránsito de Mazatepec

Aseguran que se detuvo a un chofer durante siete horas.

Mazatepec.- Los taxistas de la Unión Santa María Alpuyeca denunciaron abusos y excesos por parte de la Policía de Tránsito del municipio, tras la detención de una unidad de manera arbitraria, lo que derivó en la retención del chofer hasta por siete horas.

La Redacción La Redacción
Viernes, 22 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Mercedes Fernández Marure, presidenta de la Unión de Taxis de la comunidad de Santa María Alpuyeca, aseguró que hubo excesos por parte de la Policía de Tránsito en la detención que se registró la mañana del pasado miércoles cuando la unidad circulaba por el municipio, “los policías de tránsito detuvieron un taxi, bajaron al pasaje, detuvieron al chofer y lo mantuvieron retenido por siete horas, lo que consideramos como injusto por parte de los policías municipales de este lugar”, refirió.

Agregó que han considerado esta situación como personal, “porque a los choferes les preguntan a que unión pertenecen y sí son de Alpuyeca los detienen si no los dejan ir”, aseveró Fernández Marure.

Reconoció que tras la detención del taxi y el chofer, han sido respaldados por el presidente municipal Salvador López Mata para la recuperación del vehículo y que existe el compromiso por parte del edil para que se les dé la oportunidad durante los próximos tres días para no ser infraccionados, mientras se celebra la reunión con autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado.

Argumentó que este problema se derivó de la queja de los taxistas del corredor poniente (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) por la invasión de unidades con concesiones de zona metropolitana, “nuestros taxis no son piratas, cuentan con un permiso expedido por la Secretaria de Movilidad y Transporte y sí estamos también trabajando en ocasiones en la región, es por el acuerdo verbal que ha existido por años, permitiendo que tanto los taxis de aquí suban pasaje en Alpuyeca cuando se van a regresar de vacios y viceversa, pero si no quieren nos van a orillar a cerrarles el paso también en nuestra jurisdicción”, apuntó.

Al respecto, el síndico municipal, Oscar Toledo Bustos negó que hayan existido abusos en las infracciones, sino que se trataba de únicamente han el cumplimiento del acuerdo pactado y firmado por las partes involucradas.

“El problema del sector del transporte en la región que se ha venido generando en los últimos meses, se derivó debido a la solicitud de apoyo a la sindicatura por parte de los líderes de los taxistas del corredor, por la invasión de unidades con permisos de zona metropolitana, que han estado trabajando en la zona afectando a los ingresos del sector de la región, por lo que se procedió a fungir como mediadores hasta convenir el respeto de cada jurisdicción”, explicó el sindico municipal.

Agregó que a través de la intervención del delegado de la región sur poniente de la SMyT, Raúl Barranco Román y los representantes de las partes involucradas, el pasado 14 de agosto se llegó al acuerdo que los vehículos con los permisos que se otorgaron el pasado mes de enero, no iban a circular en esta zona, acuerdo que fue firmado por todos los lideres involucrados, incluyendo la líder de la unión de taxistas de la comunidad de Alpuyeca, donde también se acordó que se procedería a la infracción de los vehículos que no cumplieran con el acuerdo pactado, “que fue lo que se realizó con la infracción de dos unidades el pasado miércoles”, apuntó.

Llamó a ambas partes a respetar a los acuerdos signados ante las autoridades para evitar malos entendidos como los ocurridos recientemente.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,533,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Protestan padres de familia del CBTIS 232 por el incumplimiento en la entrega de uniformes
Sig. Realizan recorrido de seguridad por el “Coruco Díaz”

Hay 9634 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.