Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega edil de Zacatepec máquinas de coser industriales a grupos organizados

Para que grupos de ciudadanos generen autoempleo.

Zacatepec.- Con recursos propios, el Ayuntamiento de Zacatepec hizo entrega de máquinas de coser industriales a grupos organizados de mujeres y hombres que se están capacitando en la elaboración de bolsas y huaraches, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida a través de la re activación económica.

La Redacción La Redacción
Viernes, 8 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior fue posible gracias al interés y el compromiso que el propio Ayuntamiento tiene con los ciudadanos de Zacatepec, a fin de que prosperen y mejoren su condición económica a través de la creación de sus propios negocios.

Estas máquinas de coser industriales fueron entregadas a personas emprendedoras de las colonias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y 10 de Abril, quienes al estar capacitándose necesitan de las herramientas necesarias con las que puedan practicar en la elaboración de sus productos y así ofrecerlos con una mejor calidad.

Al respecto, el alcalde municipal Abdón Toledo Hernández, dijo que a los integrantes de estos grupos organizados no se les pidió ningún tipo de aportación económica, por lo que todos los gastos para la adquisición de las máquinas de coser industriales son solventados por el Ayuntamiento de Zacatepec.

En este mismo sentido, apuntó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, no se ha dejado de apoyar a los sectores más vulnerables y lo que se pretende es fomentar el autoempleo a través de los cursos de capacitación, y el único interés es reactivar la economía del municipio.

Es importante mencionar que desde el inicio de la actual administración que encabeza el Ing. Abdón Toledo Hernández, se han promovido e impartido talleres y cursos de capacitación de elaboración de bolsas y mochilas, de huaraches y zapatos, repostería, estilismo, entre otros; gracias al apoyo que han brindado el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Tlaquiltenango (Cecati).

Tan solo en el año pasado se capacitaron a alrededor de 360 personas con talleres o cursos de fomento al autoempleo, a quienes también se les otorgaron herramientas de trabajo para que pudieran emprender su propio negocio, y en este año 2014 de manera mensual se capacitan a 100 personas de todo el municipio de Zacatepec.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,754,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Fuente recién inaugurada sigue sin operar con eficiencia
Sig. Breves del poniente

Hay 8845 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.