Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden empresarios la profesionalización de policías

Y que evalúen a los fiscales para mantenerse en el cargo.

Tlaquiltenango.- Profesionalizar a los cuerpos policíacos, y evaluar a los fiscales de la región, demandaron integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) al secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 7 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente de la organización, Ernesto Monter Monter, comentó que ayer tuvieron una reunión de acercamiento con el funcionario para tratar diversos temas.

“Lo que buscamos es tener una comunicación, para tratar de coadyuvar con los asuntos que está fincando como directriz este gobierno, así como con los que sentimos que no están funcionando como debiera ser”.

Nosotros sugerimos –prosiguió- la profesionalización de los elementos de seguridad pública, que no sean improvisados, que realmente tengan una carrera y no cursos de tres meses, que a veces no son suficientes, para salir acreditados como policías del Mando Único.

Dijo que si están mejor preparados, serán mejor pagados y podrán ascender y en consecuencia tendrán más que perder (los policías), en caso de que no cumplan con su labor y sean despedidos.

“Así, si les viene una tentación de la delincuencia, pues que tengan más que perder, porque que en la actualidad no pierden nada y se pueden desviar del camino”.

También comentó que saben que en materia de procuración de justicia se está haciendo una inversión muy fuerte en la capacitación para el nuevo sistema de procuración y administración de justicia, pero los anteriormente llamados agentes del ministerio público, y hoy fiscales, a veces no están capacitados y nunca son evaluados.

“Hay fiscales que toman cursos de capacitación, pero no son evaluados para ver realmente qué tanto aprovecharon del curso o no, por lo que ya en la práctica, en los tribunales, aunque no generalizamos, nos damos cuenta de que hay varios fiscales que a la hora del juicio, un abogado que tenga una experiencia suficiente, pues prácticamente lo inhabilita. Proponemos que se evalúen en un curso, con una calificación mínima aprobatoria de nueve; si la universidad nos pide ocho como mínimo aprobatorio, pues que sea de nueve, y aquella persona que no obtenga esta calificación aprobatoria que repita el curso, pero ya con cargos a su bolsillo, porque sí está costando bastante dinero al gobierno esa capacitación y que no se aproveche, no es justo”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,025,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Breves del sur
Sig. Incremento de crímenes en la región sur, por cercanía con Guerrero, reitera secretario de Gobierno

Hay 9111 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.