Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Municipios de la región sur apoyarán la Posada de Atención de Mujeres Embarazadas

Jojutla.- Se formaliza el convenio de colaboración entre los seis municipios de la región sur para dar continuidad al trabajo de la Posada de Atención de Mujeres Embarazadas (AME), con sede en este municipio.

La Redacción La Redacción
Sábado, 26 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Dicho convenio tiene como propósito que se formalice el trabajo con los seis municipios de la región sur para el buen funcionamiento de la posada AME, a fin de que todos ellos –que ya están participando- garanticen el recurso humano para el apoyo que se les da a las mujeres embarazadas de la región, implica desde la alimentación, ropa limpia y un área donde puedan pernoctar.

Patricia Mora González, directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que este espacio ha estado funcionando al cien por ciento, pese a quejas de las usuarias del servicio. “En todo momento ha estado funcionando a un cien por ciento, prueba de ello es que se reciben 50 mujeres, lo que suma más de mil 200 mujeres atendidas desde su apertura de esta posada”, apuntó.

Agregó que esta posada AME también está destinada a que las mujeres cuando llegan a la etapa de trabajo de parto y que todavía no ameritan ser hospitalizadas porque sus contracciones son todavía muy incipientes y van a estar muchas horas sin que puedan ser ingresadas al hospital, pues que tengan un lugar donde puedan albergarse y no exponerse a traslados.

Mora González indicó que estos albergues de mujeres embarazadas, también están destinados para que cuando las mujeres ya hayan tenido a sus bebés y éstos por algún motivo tienen que permanecer en el hospital, las madres pueden permanecer en este espacio para amamantarlos y estar cuidándolos cerca.

Señaló que actualmente los apoyos que ofrecen los Sistemas para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de los municipios, son tanto en recurso humano como material. En el caso del DIF de Puente de Ixtla aporta a la administradora, Jojutla tres enfermeras, Tlaltizapán una cocinera, Amacuzac una enfermera, Tlaquiltenango un intendente y Zacatepec un ayudante de cocina, aparte de todos los insumos. Y en el caso del DIF de Jojutla, tiene la coordinación, quienes están pendientes de que no falte nada; mientras que los SSM aportan infraestructura y equipo, como el equipamiento reciente del área de cocina, citó.

Con ello, durante lo que falta de estas administraciones municipales se garantiza el personal humano en esta posada AME, donde se busca promover el servicio a todas las mujeres en etapa de gestación de la región sur.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,689,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Protestan durante la sesión de Cabildo de Jojutla para exigir agua potable
Sig. Cumplen una semana sin agua en dos colonias de Jojutla

Hay 8445 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.