Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hoteleros temen cierres por baja ocupación

Están ya ofreciendo habitaciones por debajo del costo operativo, dice ex dirigente.

Zona sur.- Si las próximas semanas la situación no mejora, para el mes de septiembre se podrían dar cierres de este tipo de negocios por la difícil situación económica, pues incluso algunos ya ofrecen habitaciones por debajo del costo de operación.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 25 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Alberto Miranda Urbina, ex presidente de la asociación de hoteles del estado, deploró que ni las autoridades y ni la propia asociación de hoteles, hablen ya de estadísticas reales de ocupación (en el caso de la asociación, para no “raspar” la relación con el gobierno del estado).

“Nuestro presidente de la asociación de hoteles, Alejandro Camarena, no ha hecho nada para seguir con las estadísticas, entonces lo hemos tenido que hacer de manera independiente, nos hemos puesto de acuerdo los hoteles, pues para seguir dando las cifras”.

Señaló que en el mes de junio pasado tuvieron una ocupación promedio en todo el estado del 19.73 por ciento.

“Es una cifra muy baja, los hoteles con esa ocupación estamos vendiendo por abajo del costo operativo real, lo que significa que estamos perdiendo el tema, ahora va a ser el hotel que aguante las pérdidas”.

Anticipó que en el último cuatrimestre de este año se podría notar otra vez, como ocurrió en el año 2008, la crisis económica y el cierre de algunos hoteles.

“Hay hoteles que no van a aguantar el trote”.

Dijo que vienen de un mes malo, que el mundial de futbol afectó la industria turística y aunque recientemente se iniciaron las vacaciones de verano, consideró que no hay muchas posibilidades que mejore mucho el sector, porque serán sólo de un mes.

Coincidió en que siempre se debe hablar bien del estado, pero también “habría que decir la realidad de lo que está pasando en el sector. El sector está sufriendo muchísimo, aunque no somos los únicos a los que les pasa, le pasa a Acapulco, en general al turismo”.

Expuso que este fin de semana será bueno para los hoteleros en Tequesquitengo (donde él tiene su hotel), porque se realizará el triatlón, pero no en general, la tarifa ha bajado.

“Ya los hoteles están bajando tarifas porque no tenemos demanda. Entonces este período vamos a encontrar tarifas (bajas), pero también lo están haciendo los demás competidores del sector. Acapulco, el D.F., bajaron tarifas, todo mundo está bajando tarifas entre semana”.

Consideró que la crisis está afectando severamente al turismo, porque la gente prefiere destinar su dinero a pagar lo básico antes que viajar.

“Me parece que la afectación se debe más a un tema macroeconómico que a un tema del presidente de la asociación de hoteles, del secretario o del gobernador.

Es un tema de que la economía del país no está haciendo gran cosa por varios sectores”.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,007,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Detienen a cuatro en Jojutla, en operativo contra vendedores ambulantes de tortillas
Sig. Creación del Instituto Tecnológico de México favorece capacidad de gestión de estos planteles

Hay 9256 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.