Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ante la falta de agua potable, protestan habitantes de dos colonias de Tlaquiltenango

Son más de 500 los afectados que no tienen el vital líquido desde hace más de un mes.

Tlaquiltenango.- Alrededor de 500 personas de la colonia Tres de Mayo y Emiliano Zapata de esta localidad, tienen más de un mes sin servicio de agua potable. Los afectados amenazan con la toma de la alcaldía si las autoridades municipales no dan solución del problema.

La Redacción La Redacción
Sábado, 19 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La mañana de este viernes un grupo de vecinos de las colonias mencionadas, afectados por la falta del servicio, se manifestó en las instalaciones del Ayuntamiento, exigiendo a las autoridades municipales una solución al desabasto del vital líquido, que han padecido desde hace más de un mes.

“Hemos tenido que juntar el agua de las lluvias para el uso doméstico y hacemos uso del agua del canal que se encuentra en la parte alta de la colonia para el sanitario, otros más compran el agua para la comida y para el aseo personal, pero a la fecha es insostenible la situación”, reveló Josefa González Herrera de la colonia Tres de Mayo.

Mencionó que ninguna autoridad les da respuesta, ni mucho menos solución al conflicto, además de que sí han llevado agua, pero la dan sólo a quienes muestran el recibo de pago.

“Pero cómo quieren que la paguemos si no tenemos el agua potable desde hace un mes, estamos sin agua, sufriendo sin el vital líquido, hemos buscado al presidente y no nos da la cara, no nos recibe, queremos que lleguemos a un acuerdo, que se nos informe porque no tenemos agua y nos den una solución y si no, vamos a cerrar la presidencia el próximo lunes”, insistió González Herrera.

Al respecto, el director del Sistema Operador de Agua Potable (SOAP), Alejandro Arellano Díaz, reconoció que el desabasto se deriva por un problema de azolve del pozo, por lo que se vieron en la necesidad de retirar la bomba para mandarla a mantenimiento y poder repararla, sin embargo reconoció que no se cuenta con el recurso económico para lograr solventar el pago de los trabajos, debido a la morosidad de los usuarios de ambas colonias, que se abastecen de este pozo.

Arellano Díaz informó que el problema para recuperar la bomba es la falta de recursos, ya que más del 50 por ciento de los usuarios no pagan el servicio.

“El siete de julio se retiró la bomba del pozo porque se dañaron los impulsores, lo que ha impedido que se mantenga el servicio. Desde hace dos semanas el pozo está en mantenimiento, sin embargo tampoco se cuenta con el recurso para solventar el gasto de la reparación, debido a la falta de recaudación del área, pero el Ayuntamiento ya está analizando la posibilidad de absorber el gasto”, explicó.

Agregó que este pozo da servicio a la comunidad de Tres de Mayo y Emiliano Zapata, donde en la primera colonia se tiene un padrón de 189 usuarios, de los cuales 93 tienen diversos adeudos equivalentes a más de 97 mil pesos; en el segundo caso son 98 usuarios, de los cuales 63 no pagan el servicio, dijo.

El director del SOAP municipal informó que se llevará a cabo una reunión con los usuarios de ambas colonias, a fin de que firmen convenios de pago para regularizarse y con esto se haga el compromiso para incrementar la recaudación, y de esta manera se logre la regularización del servicio a la brevedad.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,671,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Realizan operativo en Tehuixtla en contra de vendedores ambulantes de tortillas
Sig. Inició la reforestación de ejidos en Coatlán del Río

Hay 9391 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.