Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Directores de escuelas, responsables de entregar documentos

La directora del IEBEM asegura que aunque comités de padres quieran imponer cuotas, no son condicionantes para su entrega.

Zona sur.- Los directores están obligados a entregar toda la documentación a los alumnos de educación básica al término del ciclo escolar, sin ninguna condicionante, aún cuando los padres de familia así lo acuerden, aseveró Marina Aragón Celis directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 7 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En principio, destacó que todas las escuelas deben respetar el calendario escolar, que señala que el último día de actividades es el 15 de julio. Sostuvo que el año pasado, algunos planteles adelantaron la clausura de cursos y por ese motivo se les levantó una acta ante el jurídico y se le entregó copia a los maestros.

“Fueron alrededor de 150 exhortos y expedientes abiertos. Unas fueron por clausurar antes y otras fueron por retención de documentos oficiales”.

Reconoció que en algunos planteles, son los padres de familia, a través de los comités respectivos, quienes piden a los directivos obligar a los padres a pagar cuotas. “Nosotros como directivos y como autoridades educativas, no podemos condicionar ningún documento de los alumnos a cambio de una retribución X”. Sin embargo, dijo que las cuotas voluntarias sí están permitidas. “Las voluntarias no están prohibidas, están prohibidas las obligatorias. Los niños y jóvenes tienen derecho a recibir el servicio educativo, eso que nos quede clarísimo a todos a los comités que presionan, y a los directores que también hacen caso de esa presión. Estamos exhortando a la ciudadanía en general, a que nos denuncie si lo están condicionando y revisaremos contra las actas del año pasado, y si hay reincidencia, habrá sanciones”.

Precisó que la sanción va desde el exhorto hasta la recisión del propio director, y en caso de escuelas particulares, la sanción va desde el exhorto hasta el retiro de la incorporación.

Reiteró que el 16 de julio es la entrega de documentos en todos los planteles de educación básica.

“Los padres de familia no tienen que aportar absolutamente nada, si es voluntario, bienvenido, pero ninguna cuota obligatoria. Si el comité de padres quiere imponerlas, el director es el responsable de la institución. Él se tiene que imponer, pues el niño tiene derecho a su documento oficial”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,990,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Fiscalía homologa información de personas desaparecidas
Sig. Taxis, son utilizados para cometer delitos: Mando Único

Hay 9234 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.