Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Promueven actividades extracurriculares en planteles educativos de Tlaquiltenango

Se presentó la Orquesta Sinfónica Proesa de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

Tlaquiltenango.- Se presenta la Orquesta Sinfónica Proesa de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de la comunidad de Quebrantadero en el municipio de Axochiapan en esta localidad, con el objetivo de promover estas actividades extracurriculares en planteles educativos del municipio tlahuica.

La Redacción La Redacción
Sábado, 7 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

La mañana del viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Monito Rodríguez”, cientos de estudiantes de diferentes escuelas primarias de la cabecera municipal de este lugar se deleitaron de la música interpretada por niños integrantes de la orquesta sinfónica, dentro de la cual se ha integrado un mariachi y una banda de guerra.

Eloísa Guerrero Muñoz, directora de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de la comunidad de Quebrantadero en el municipio de Axochiapan, relató que este proyecto inicia en el año 2012 dentro de la participación de la escuela en el Programa de Escuela Siempre Abierta (Proesa), de ahí el nombre de la orquesta Proesa, donde se beneficiaron dentro de este proyecto donando los primeros instrumentos, más tarde los maestros fueron contratados por este mismo programa y finalmente se logró integrar esta agrupación.

El resto de los instrumento se adquirieron a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC),  con gestión ante diputados, lo que ha permitido que hoy en día esta orquesta esté integrada por 97 niños de diferentes edades, desde los 6 a los 12 años, con lo que se ha favorecido al buen comportamiento de los menores, ya que trabajan por las tardes tres días a la semana con dos horas diarias y sábados y domingo con instrumentos de cuerda, de viento y de percusión.

La presentación tuvo como objetivo motivar a los menores, padres de familia y docentes para impulsar este tipo de programas de las escuelas del municipio, a fin de canalizar las aptitudes de los menores en actividades que permiten mejorar su comportamiento y calidad de vida.

Esta orquesta infantil ha tenido diferentes presentaciones representando al estado, tal fue el caso de de la presentación internacional en la Ciudad de México, así como la invitación del internacional de Sor Juana Inés de la Cruz que se llevará a cabo en el municipio de Tlalnepantla.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,755,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Proponen incluir a más municipios en la “Ruta de Zapata”
Sig. Planta SCT a ejidatarios de Tlaquiltenango

Hay 9054 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.