Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se preparan para contingencias por lluvias en Zacatepec

Se realiza la segunda sesión del Consejo de Protección Civil.

Zacatepec.- El plan para la atención de contingencias hidrometeorológicas en el municipio se presentó ayer en la segunda sesión del Consejo de Protección Civil del municipio, en el patio interior de la presidencia municipal.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 5 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

El director de protección civil y ecología de la comuna, Carlos Alberto Ríos Figueroa, explicó que el tema principal sobre el que versó la reunión, fueron las lluvias y la coordinación que se debe establecer entre los gobiernos tanto municipal como estatal y se incluyó la 24ª Zona Militar, para atender alguna posible afectación por las lluvias en algún punto del municipio.

Participaron las diferentes áreas del gobierno municipal, los ayudantes municipales, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Zona Militar, así como los cuerpos de seguridad.

Reconoció que existen zonas de riesgo en el municipio por razones naturales, por lo que no sería inusual padecer inundaciones. “Existen zonas naturales en donde se desbordan el río Apatlaco, el canal quinta toma y la barranca Poza Honda y la 20 de Noviembre; son zonas de desborde natural desde tiempos inmemoriales. La gente se ha asentado a vivir en estos puntos y ahora lo que tenemos son zonas de desborde en centros urbanos. En Zacatepec tenemos más de diez colonias donde tenemos este conflicto, estamos hablando de 600 casas, que están dentro de esa zona inundable y una población  de arriba de cuatro mil 500 habitantes que viven en esta problemática. Es decir, es un problema complejo, es un problema con el que hemos estado conviviendo desde muchísimo tiempo y en ese sentido es que tenemos que estar preparados”.

Dijo que la coordinación que se establece con el Instituto Estatal de Protección Civil y con la Comisión Nacional del Agua, permitirán estar pendientes a los incrementos del cauce del río Apatlaco, de los cauces de las barrancas, de los reportes meteorológicos y las condiciones en cómo se presentan.

Mencionó que de acuerdo con la ley, cada año deben avisar a las familias que están en zona de riesgo. “Ahorita lo estamos llevando a cabo, mencionándoles los riesgos a los que están expuestos y los teléfonos a los cuáles podrían llamar, en el caso de necesitar alguna urgencia”.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que en su momento solicitaron a la Comisión Nacional del Agua su autorización para realizar trabajos dentro de las barrancas y del río Apatlaco, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta a esta solicitud. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,991,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Seguro vehicular debe estar vigente para el pago de derechos
Sig. Nueva amenaza de arresto al Cabildo de Zacatepec

Hay 9237 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.