Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian negligencia médica en el hospital de Tetecala

Ayer falleció un recién nacido; es el segundo caso en el mes.

Tetecala.- Por segunda ocasión en este mes, un recién nacido pereció la tarde de este martes en el hospital regional de este lugar "Doctor Rodolfo Becerril de la Paz", familiares de la madre menor de edad, que dio a luz luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, denunciaron negligencia médica por parte del nosocomio.

La Redacción La Redacción
Jueves, 29 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo a la información recabada por esta redacción, la menor de edad con nueve meses de gestación acudió al área de urgencias del hospital regional alrededor de 7:00 horas de este martes con trabajo de parto, por lo que fue recibida por un médico que minutos después abandonó el hospital.

Más tarde llegó una doctora, la ginecóloga de turno, llevando a la menor a quirófano, quien alrededor de las 10 de la mañana regresó con los familiares de la paciente informando que el bebé había muerto, sin dar detalles, reveló la madre de la menor de edad, de nombre Estela Morales Diego de 38 años.

Trascendió qué la mamá del bebé fallecido permaneció en terapia intensiva, debido a la operación a la que fue sometida, pero para este día se reportó estable.

Según versiones extra oficiales refieren que la joven ingreso al área de urgencia con problemas de presión arterial, lo que dificultó el trabajo de parto, además de verificarse que el bebé tenía el cordón umbilical en el cuello, por lo que fue intervenida de urgencias, sin embargo las acciones no fueron suficientes para salvar al recién nacido, quien momentos después de nacer perdió la vida, confirmó personal de manera no oficial.

La abuela del menor, de nombre Estela Morales, dijo que presentará denuncia contra el hospital y quién resulte imputado por esta, la que considera, se trata de una negligencia médica.

Sin embargo versiones recabadas confirmaron que la situación que se registra en dicho nosocomio, se debe a la falta de médicos especialistas para atender la demanda de la ciudadanía de la región, ya que trascendió que justo en este hospital faltan médicos, no sólo ginecólogos, sino otros especialistas, lo que impide dar la atención de urgencias de manera oportuna.

Personal del hospital refirió que se cuenta con las plazas, pero no hay médicos que quieran trabajar en este punto del estado, aunado -en este caso- que el trabajo de parto de la mujer se complicó, debido a que tiene sólo 16 años de edad, lo que es factor fundamental para el estado de salud de la madre y del bebé, citaron.

Mientras tanto, el reporte difundido por la Fiscalía de Justicia Sur-poniente, refiere que el neonato falleció por asfixia por broncoaspiración de líquido amniótico.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de un bebé dentro del vientre de la madre ante la falta de atención médica oportuna en este mismo nosocomio.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,746,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Breves del sur
Sig. Piden patrullajes en la zona sur poniente para evitar asaltos en el transporte público

Hay 9358 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.