Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Consideran empresarios de la región sur que debe revisarse la estrategia de seguridad

Hay deficiencia en los servicios de inteligencia, dicen.

Zona sur.- Tras deplorar la polémica entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el gobierno de la entidad, por la realización de un foro para discutir el tema de la seguridad, integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) consideraron que sí es necesario revisar la estrategia en la materia.

La Redacción La Redacción
Jueves, 15 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

“Es lamentable que no se tenga la sensibilidad de todos los actores para buscar el diálogo por el bienestar del estado. Da la impresión de que cada quién está protegiendo sus intereses, en lugar de proteger los de la sociedad”, declaró Ernesto Monter Monter, presidente del organismo.

Consideró que al margen de esta situación, sí se debe revisar la estrategia de seguridad porque no se ven los resultados deseados.

“En muchos casos pareciera que no existe una estrategia, a pesar de lo que puede decir el señor (Alberto) Capella (comisionado de Seguridad Pública). Con todo respeto, no se aprecia que haya una estrategia. Nos enteramos, y se reconoce, que detienen a una banda, que detienen a unos delincuentes protagónicos, pero no se nota que haya una estrategia definida; no se nota que haya una tendencia a la baja en la comisión de los delitos. Las cifras que ha dado el gobierno son otro detalle, pues han resultado desmentidas por organizaciones de carácter nacional, entonces pues eso no da confianza a nadie”, expuso.

Agregó que en su opinión donde hace falta reforzar más es en la parte de la inteligencia en las partes responsables de prevenir y perseguir el delito.

“Hacen falta labores de inteligencia. Sentimos que no hay un organismo que se dedique específicamente a labores de inteligencia para que puedan actuar en consecuencia y simplemente responden a algunas denuncias o algunas líneas de investigación que surgen de repente por ahí, pero ni la PGJ, ni la PGR, ni la PF, ninguna de las policías se nota que realmente lleven a cabo labores de investigación sistemática”.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,703,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Ejidatarios reclaman indemnización por el “Coruco” Díaz
Sig. Comerciantes ambulantes piden ser tomados en cuenta en la remodelación del mercado de Tetecala

Hay 10345 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.