Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas piden a autoridades municipales detener a unidades “pirata”

La Secretaría de Movilidad y Transporte no puede solucionar el problema debido a la falta de personal y de patrullas.

Zona poniente.- Los taxistas de la región se ven afectados por la invasión de unidades del transporte público irregular, conocido como “pirata”, por lo que han solicitado la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para frenar esta situación.

La Redacción La Redacción
Martes, 13 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Alfonso Hernández Aranda, representante de la Unión de Transportistas de la Región Poniente-Sur Asociación Civil, denunció la presencia de unidades piratas que han estado invadiendo la región, afectando severamente el trabajo de los transportistas que sí cumplen con los permisos correspondientes para trabajar en la zona poniente.

“El pirataje nos está invadiendo en la zona, es una pseudo agrupación de la comunidad de Xochitepec que quieren trabajar en la zona poniente que estaría afectando de manera considerable la economía de los transportistas que por años hemos tenido esta actividad como la principal fuente de ingresos de cientos de familias en este corredor, organizados en toda esta región”, explicó Hernández Aranda.

Informó que se ha solicitado la intervención de la secretaría, sin embargo, se les ha respondido que no hay personal, “que únicamente tienen dos patrullas y cinco elementos para todo el estado, lo que impide dar la atención a los transportistas”, explicó el líder de los taxistas en la región.

Por ello, han solicitado el apoyo de las autoridades municipales de la región, quienes incluso ya han detenido a un taxista irregular que estaba brindando el servicio en la región.

Los transportistas de la región adelantaron que este martes sostendrán una reunión con autoridades de la SMyT donde se solicitará como principal punto, sacar de circulación a estas unidades en la región, de lo contrario podrían proceder por su cuenta, inclusive solicitando la intervención de las autoridades federales.

“Estaríamos haciendo un frente común para sacar de circulación a las unidades piratas que pretenden invadir la zona de circulación que por años ha mantenido la Unión de Transportistas Asociación Civil”, acotó.

De manera inmediata plantearon el tema con los síndicos municipales de la región poniente, a quienes les solicitaron su apoyo para evitar la circulación de estas unidades en el corredor y así evitar afectar la economía de los transportistas.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,755,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Breves del sur
Sig. Descartan aumento salarial para policías de Mazatepec

Hay 9007 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.