Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes perderían créditos si se van a la informalidad

Delegada de Economía dice que hay ventajas de la nueva reforma fiscal.

Jojutla.- Los comerciantes que prefieran ir a la informalidad antes que incorporarse al nuevo régimen fiscal, perderían toda oportunidad de acceder a los créditos que otorgan tanto el gobierno estatal como el federal, advirtió Gilda Aurora Trujillo González, delegada de Economía en la entidad.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 11 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Luego de que el propio presidente de la Cámara de Comercio de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo, señalara que muchos comerciantes estarían valorando mejor retirarse a la informalidad o cerrar sus negocios, debido a que sería incosteable acatar las nuevas obligaciones fiscales que incluye la expedición de facturas electrónicas, la funcionaria aseguró que hay ventajas al cumplir con las nuevas disposiciones.

“Esta transición fiscal está causando una serie de dudas entre los microempresarios principalmente, y para ello se está planteando una estrategia en la que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), va a orientar acerca de cuáles son las ventajas de poder cambiar de régimen y que les permita facilitar sus actividades económicas. Esperemos que no haya cierres (de negocios) máxime si tiene algunos empleados. Confiamos en que con la asesoría se les pueda facilitar toda la información para que sigan sus actividades”.

Aconsejó a los comerciantes permanecer en la formalidad porque con ello pueden obtener créditos para sus negocios. “Todos los programas que el gobierno federal ofrece para poder incentivar las actividades económicas, son para los empresarios formales porque necesitan tener una firma electrónica para que puedan acceder a los recursos y si desafortunadamente carecen de ella, pues no les podremos ayudar”.

Interrogada acerca de si la delegación prevé cierres de negocios porque los comerciantes se nieguen a expedir facturas electrónicas, respondió: “lo que a nosotros nos toca como entidad de Fomento al Desarrollo Económico, es presentarles esquemas de apoyo para que puedan acceder a ellos. Hay programas de reactivación económica, hay programas de financiamiento, hay programas de apoyo que pueden obtener a través de las convocatorias.

Los empresarios tienen que saber que no siempre lo que necesitan es recursos para poder comprar un nuevo equipo, tienen que saber también que se deben de capacitar para poder administrar sus negocios, establecer mejor los precios de sus productos y servicios, y poder tener una mejor organización de sus negocios”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,016,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Estudiantes del Ipres realizan colecta para apoyar a familiares de los jóvenes fallecidos
Sig. Conmemoran el XCV Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Hay 9140 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.