El funcionario estatal, confirmó que el tema ya se ha abordado con las autoridades municipales de cada localidad, donde se ha convenido trabajar en el tema que permita resolver el problema del destino final de los residuos sólidos que presentan ambos municipios.
Adelantó que existe intención de participar en dicho proyecto por parte del cabildo ixtleco, por lo que incluso se está buscando –dijo- la posibilidad de que dicha planta tratadora de residuos sólidos se instale en el basurero municipal a cielo abierto que se ubica en el ejido del Naranjo en la comunidad de San José Vista Hermosa, a fin de que también se trabaje con los desechos que actualmente se tiene en este predio.
Contreras Macbeath agregó que el proyecto de la planta de valorización que producirá combustible derivado de los residuos, procesará 30 toneladas por hora, por lo que, “se podrá trabajar con la basura que se tiene en este basurero en lugar de tapar la basura como lo han venido haciendo las administraciones pasadas”, dijo.
Indicó que en las próximas semanas se estará reuniendo con el cabildo de Amacuzac a fin de afinar los detalles con ambos municipios y poder empezar en los próximos cuatro o cinco meses siguientes.
Aclaró que este mismo proyecto ya se trabaja con los municipios de la zona poniente que integra los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, y se trabajará de manera separada entre los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, en esta región.