Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos impiden circulación de Ruta 10 en Tequesquitengo

Porque invirtió su derrotero.

Tequesquitengo.- Un grupo de vecinos de este lugar, encabezados por su ayudante municipal impidieron el paso de la Ruta 10 porque invirtieron su derrotero sobre el circuito del lago, perjudicando a los taxistas que operan como colectivos. Por la tarde se realizó una reunión en la que las autoridades acordaron que la ruta debería volver a su recorrido conocido hasta que este jueves se vuelva a revisar el punto.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 24 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

La mañana de ayer, los vecinos se concentraron sobre la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla –muy cerca del crucero de la Proa- para impedir que circularan las rutas que lo hacían de manera diferente a como lo venían haciendo.

El ayudante municipal, Miguel Ángel Díaz, explicó que la semana pasada, la Ruta 10 comenzó a circular del crucero del Proa al Centro del pueblo, pasando por las “alas” y saliendo por “la esperanza” y antes era al revés.

“Dicen que lo hacen porque tienen un permiso validado en 2004, pero no lo habían utilizado, pero con esta situación están perjudicando a nuestros transportistas que son de aquí”.

Aclaró que existen taxis también de Tehuixtla y aunque la semana pasada hubo algunas diferencias con ellos, ya resolvieron sus problemas.

Destacó que desde que hubo el primer taxi en Tequesquitengo, éstos operan como peseros, por lo que se ha hecho uso y costumbre y ahora la Ruta 10 quiere cambiarles el sistema (que cobren como taxis), pero eso, dijo “no lo vamos a permitir”. “Ellos (la Ruta 10) tienen que hacer un solo recorrido, como lo hacían antes, si no, no van a circular”.

Expuso que la semana anterior se pusieron de acuerdo con las autoridades del transporte para que hubiera tres taxis de Tehuixtla y tres de Tequesquitengo haciendo base en el crucero del Proa, y ahora la ruta 10, también quiere hacer base en ese lugar.

El ayudante se limitó a hablar del servicio de transporte hacia el parque “Jardines de México”, porque eso lo tratarían “en otra mesa de diálogo”.

 

Al lugar llegó un representante del gobierno del estado, con quien acordaron reunirse la tarde de ayer para evaluar la situación.

Al final de la reunión, el propio ayudante informó que asistieron Omar Pérez Rivera, representante del gobierno del estado; el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Jojutla, la directora de Tránsito de Jojutla y vecinos del lugar, quienes acordaron que la Ruta 10 deberá de circular como siempre lo ha hecho y el jueves en Cuernavaca se reunirán las partes en conflicto para acordar la resolución definitiva.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,031,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Breves del sur
Sig. Prima la ambición en cúpula del partido Movimiento Ciudadano

Hay 9469 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.