Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ciudadanos deben más de 2.5 millones de pesos al SAP de Tlaquiltenango

El ingreso es insuficiente para el gasto corriente, el mantenimiento a los equipos de bombeo y el pago del servicio de energía eléctrica.

Tlaquiltenango.- A más de 2.5 millones de pesos asciende el rezago en el pago de tarifas del agua potable. Así lo informó el titular del Sistema del Agua Potable (SAP) municipal, Alejandro Arellano Díaz.

Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz
Viernes, 28 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Agregó que la falta de recaudación del área impide brindar un servicio eficiente y de calidad, ya que los ingresos son insuficientes para sufragar el gasto corriente que mes con mes se genera, desde el mantenimiento a los equipos de bombeo, la nómina y el pago del servicio de energía eléctrica, entre otros.

Arellano Díaz reconoció que es preocupante la morosidad que se registra en el sistema, por lo que llamó a los usuarios, acudir a regularizar sus pagos, donde se da apoyo para realizar convenios que permitan lograr que se regularicen.

Informó que del padrón de usuarios del servicio, se estima hasta un 40 por ciento presenta adeudos diversos, que van desde un mes hasta más de cinco a diez años.

Por su parte, usuarios del servicio, al ser entrevistados al respecto, señalaron que la dotación es muy deficiente y continuamente se suspende el servicio, tanto por el corte de energía eléctrica como por la quema de bombas, sin embargo aseguraron que no se realiza un cobro real a los usuarios, aunado de que no aplican cortes para presionar que los deudores acudan a pagar multas y sanciones, por lo que la gente aprovecha y no responde a los llamados del SAP municipal.

Mencionaron que es alarmante la existencia de tomas clandestina o tomas comunes, de las cuales se abastecen de tres a cinco familias de una sola toma y nadie paga el servicio, sin que la autoridad no sancione, ni retire el servicio, dijeron.

La cuota mensual del servicio es de 47 pesos, pese a la cuota, los usuarios no acuden a regularizarse y a pagar uno de los servicios más indispensables para las familias, citó el director del SAP.

 

 

Inicia sesión y comenta
Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 8,715,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

Viajes que unen corazones: Razones del alma para viajar con tu mamá Zacatlán: paraíso mexicano que huele a manzana Taekwondoínes se lucen en la Ciudad de México
Ant. Artesanos también han sido víctimas del delito
Sig. Medirán la calidad del aire en Zacatepec

Hay 8437 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.