Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acumula Unidad de Asuntos Internos más de 40 quejas contra elementos

Jojutla.- A menos de un año de creada, la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de este lugar acumula más de 40 denuncias en contra de elementos de la corporación por diferentes señalamientos.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 25 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El titular de dicha dependencia, Julio César Estada Capistrán, refirió que la unidad se creó el pasado primero de abril de 2013. “Anteriormente no se había dado ninguna atención al respecto, el municipio de Jojutla carecía del lugar en donde pudieran ellos disponer sus quejas y mediante eso, accionar en contra de los oficiales de seguridad pública, no existía”.

A la fecha, prosiguió, llevamos más de 40 expedientes en donde no en todos se ha procedido en contra, pero sí se han sancionado elementos. Hay expedientes en los cuales únicamente se ha iniciado, pero no se han encontrado elementos de prueba para poder sancionar al elemento, pero sí han existido. Actualmente llevamos ya sancionables 26 aproximadamente, en donde sí se ha concluido y se ha sancionado el elemento de seguridad pública, así como de Tránsito también y vialidad.

Comentó que las quejas que más predominan son en cuanto al trato de los oficiales. “Están inconformes por trato que se les da al momento de realizar una infracción, lo cual consideran que se han violado sus garantías individuales”.

Señaló que las quejas se dan de manera indistinta, para agentes de tránsito o de policía.

“A veces varían en una o dos, pero la mayoría son para ambos, incluso tanto para hombres como para mujeres, aunque son más los hombres que laboran en seguridad pública, la mayoría de quejas son para este género”.

Expuso que hasta el momento no han cesado a ningún elemento. “Salvo los 16 que  fueron cesados por no haber aprobado los exámenes de control de confianza”.

Admitió que hace falta de capacitación en la corporación y falta de sensibilidad de los elementos para tratar a los ciudadanos y que es un tema sobre el que deben trabajar.

“Los ciudadanos pueden acercarse a la oficina de asuntos internos y exponer sus quejas en contra de los elementos de seguridad pública, de tránsito, de bomberos y de protección civil, si es que han cometido alguna irregularidad”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,021,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Exigen la regularización del comercio informal en Miacatlán
Sig. Incrementó el abigeato en Amacuzac

Hay 8493 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.