Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian ejidatarios contaminación por el Relleno Sanitario Regional Poniente

Los lixiviados afectan a los predios ubicados en la zona.

Mazatepec.- Los ejidatarios del municipio denunciaron afectaciones a tierras de cultivo por los escurrimientos de los líquidos que emiten las miles de toneladas de basura que se encuentran almacenadas de manera irregular en el Relleno Sanitario Regional Poniente ubicado en el ejido de El Jabonero de esta localidad.

La Redacción La Redacción
Domingo, 23 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Los productores reiteraron que se ha notificado a las autoridades municipales sobre la contaminación que se está generando en el perímetro de este espacio al introducir la basura sin que ésta reciba ningún tratamiento, ya que los desechos expiden líquidos y gases, “como se ubica en la parte alta, se detectó que existen escurrimientos, que nos estarían afectando a los predios cercanos de este terreno”, explicó un grupo de productores, donde reconoció que también se podrían afectar tierras de la colonia de Mariano Matamoros perteneciente al municipio de Tetecala.

El grupo de ejidatarios reconoció que el tema ya se ha expuesto a las autoridades municipales y estas han asegurado que se trabajará en el tratamiento de los desechos, “pero seguimos viendo que siguen ingresando la basura y no vemos que en realidad estén trabajando para tratarla, las montañas de basura siguen creciendo, se ha proliferado la fauna nociva, se continúa dejando basura de los camiones en los caminos y finalmente nadie se hace responsable”, dijeron.

Por ello, urgieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para obligar a los municipios eliminar el tiradero a cielo abierto que mantiene, de lo contrario –dijeron- estarían cerrando este espacio, “si en un periodo máximo de dos meses no vemos resultados estaremos cerrando el relleno”, enfatizaron.

Asimismo aseguraron que están solicitando al gobierno municipal un informe sobre los ingresos recibidos por el depósito de basura de los tres municipios de la región, ya que estuvieron cobrando el ingreso sin contar con una empresa operadora para el tratamiento de los desechos y no dieron ningún mantenimiento a este espacio.

“Qué le hicieron al dinero, hasta ventilaron la deuda de los municipio y el relleno según era operado por el municipio y éste nunca hizo nada de trabajo, así que estaremos solicitando se informe al pueblo cuánto recibió Mazatepec por el depósito de basura de los tres municipios y el destino de ese dinero”, puntualizaron.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,769,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Vecinos de Puente de Ixtla denuncian que no hay servicio de recolección de basura
Sig. Capacita la CDHEM a la Policía de Tetecala

Hay 9311 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.