Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentarán una denuncia por la contaminación generada por el basurero de“El Cuiji”

El Ayuntamiento de Amacuzac insistirán en su clausura inmediata.

Amacuzac.- Luego del incendio del basurero clandestino a cielo abierto ubicado en la colonia “El Cuiji” de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en el municipio la tarde noche del pasado lunes, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento anunció que presentará -por segunda ocasión- una denuncia por la contaminación que genera, además de que insistirán ante las autoridades estatales y federales para su clausura inmediata.

La Redacción La Redacción
Jueves, 20 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Leticia Villegas Millán, directora de Ecología del ayuntamiento, mencionó que nuevamente presentarán la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por contaminación al medio ambiente y los riesgos para la salud pública.

La funcionaria municipal reconoció que en esta ocasión, el incendió no se propagó demasiado, sin embargo, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que la acumulación de grandes cantidades de basura representa un riesgo latente para la población.

Aseguró que se dará seguimiento al procedimiento, ya que hay omisión por parte de las autoridades para sancionar a los responsables de este espacio; “la vez pasada que se incendió, también se presentó la misma denuncia por daños a la salud en el Ministerio Publico; sin embargo, cuando fuimos a preguntar cómo iba el proceso, se nos dijo que prescribió la carpeta de investigación porque no le dieron seguimiento en tiempo y forma”, citó.

Por ello -dijo- “en esta ocasión, se dará puntual seguimiento porque no podemos permitir bajo ninguna circunstancia daños al medio ambiente y también a la salud de los que viven en la colonia “Cuiji” y la comunidad de San Gabriel Las Palmas”.

Asimismo, reconoció que la quema de la basura que se encuentra en el citado espacio, podría ser provocado por sus propios dueños, ya que podrían buscar limpiar el espacio, porque alberga cientos de toneladas de desechos.

Villegas Millán confirmó que a primera hora de este jueves, estaría presentando la denuncia penal por la contaminación del medio ambiente y daños a la salud contra quien resulte responsable, además de hacer el llamado a las instancias ambientales estatales para poner fin a este foco infección.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,766,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Protestan estudiantes del CBTIS 223 por condicionamiento de cuotas
Sig. Cambiarán a directora de primaria de Jojutla por protestas de padres

Hay 10551 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.