Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aumenta la inseguridad en Coatetelco

Los ciudadanos exigen mayor seguridad.

Miacatlán.- Se incrementa la inseguridad en la comunidad indígena de Coatetelco; el ayudante municipal del lugar, Pablo Leónides Andrés, denunció la falta de actuación oportuna de elementos policíacos para evitar actos delictivos que atentan contra la seguridad de la población.

La Redacción La Redacción
Lunes, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, el auxiliar administrativo de la comunidad citó como ejemplos los hechos registrados hace aproximadamente 20 días, donde balacearon a una señora, en ese mismo acto, un joven y una mujer embarazada resultaron con rosón de bala en el cuello y cintura, respectivamente; el agresor fue detenido y enseguida fue liberado, ya anda nuevamente en las calles -dijo-; y recientemente a noche (domingo), se registró otra balacera, hubo un muerto, otro más herido y detenido en plena vía pública.

“La seguridad está mal, no tenemos seguridad, ya no se puede con esta inseguridad, está muy difícil la situación; queremos que ingresen elementos que se hagan cargo del resguardo de la seguridad de las familias de la comunidad”, declaró Leónides Andrés.

Mencionó que del mismo modo, se ha incrementado el robo de ganado y falta vigilancia en potreros y campos, reconoció que sí pasan unidades de la policía del estado, pero no se quedan fijas, al igual que la policía municipal, principalmente en las noches hay ausencia total de patrullas, y sobre todo en el momento de algún incidente hay ausencia de uniformados; llegan ya que se consumaron los hechos delictivos. “Nos tienen muy abandonados a la comunidad, no tenemos seguridad, no se queda la policía, sólo pasan y no atienden oportunamente los llamados”, citó.

Por su parte, lugareños se sumaron a la petición del ayudante municipal de exigir mayor presencia policial, que reduzca los actos delictivos. “Tenemos dos módulos obsoletos que no están funcionando, cada uno en la entrada y la salida del pueblo, pero están abandonados, no hay policías”, refirieron.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Arias Carreño, reconoció la inoperatividad de los módulos de Seguridad Pública de la comunidad; “en base a los recursos que tenemos nosotros, que son muy limitados, estamos viendo la posibilidad de habilitar los tres módulos de seguridad que tenemos en el municipio. La semana pasada se reactivó el módulo de la comunidad de Palpan, se espera que para el próximo mes se comiencen a operar uno de los dos módulos de la comunidad de Coatetelco, la intensión es que en dos, tres meses logremos poner en funcionamiento”, explicó el edil.

Agregó que esos tres módulos que estaban inoperantes por varios años deshabilitados, ya se inició con su reactivación “y vamos a continuar; sin embargo, necesitamos una inversión considerable, ya que están totalmente desequipados, necesitamos base de radio, redes portátiles, mobiliario, teléfono, los contratos de energía eléctrica, jardinería, entre diversos servicios”, dijo.

La reactivación de estos módulos permitirá que la ciudadanía reporte de manera oportuna cualquier incidencia, y así los elementos policíacos puedan dar los resultados que la ciudadanía requiere, subrayó el munícipe.

Del mismo modo, señaló que en el municipio se registran delitos de bajo impacto, ya que lo que se ha registrado, han sido robos a casa habitación, de cable (cobre) y riñas principalmente.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,768,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Breves del sur
Sig. Asume Mando Único la seguridad en Tlaltizapán

Hay 9424 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.